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    Daimler Truck Mexico busca mejorar rentabilidad con Freightlabs

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    Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Truck México, presentó la plataforma Freightlabs que surge a partir de la necesidad de ver hacia el futuro de la electromovilidad y los vehículos cero emisiones.

    Además, Freightlabs está pensada para la red de distribuidores, pero también para que compartan sus beneficios hacia el cliente final.

    “Se trata de un ecosistema completo en donde no nada más el cliente o el distribuidor va a verse beneficiado con el uso de esos datos sino también nosotros como Daimler”, señaló Vargas.

    Amplia competitividad

    Con esta plataforma Daimler Truck México tomará una ventaja competitiva contra la competencia y también permitirá a sus clientes mantenerse atentos y en un acompañamiento constante a través de una asesoría para ir creciendo hacia el futuro de la electromovilidad.

    El objetivo de este sistema es recolectar todos los datos generados por los vehículos, para transformarlos en información que le permitirá a la marca ofrecer un servicio especializado a todos sus clientes.

    Asimismo, Freightlabs está pensada para ser la pieza que permita a la red de distribuidores evolucionar hacia la adopción de vehículos eléctricos en el mercado nacional.

    Foto. Lilián Anaya.

    Cómo funciona Freightlabs

    Por su parte, Itzel Alpizar, gerente de Estrategia de Conectividad de Daimler Truck México, detalló las características de la plataforma, insistiendo que ha llegado el momento de poder retomar y fortalecer la importancia que tienen los datos en relación a la rentabilidad de sus clientes.

    “Freightlabs ofrece una ventaja competitiva completa, porque precisamente es un servicio de datos que va a permitir a los distribuidores anticiparse a todas las necesidades de nuestros clientes”, dijo Alpizar.

    Además de contribuir a que la rentabilidad, tanto de nuestros distribuidores, como de sus clientes, sea mayor y haya más operaciones con eficiencia, dijo la directiva.

    Alpizar insistió en que la conectividad no es únicamente para las personas que manejan una unidad o para los distribuidores que la venden, la conectividad sirve a todos porque Daimler Truck México busca hacer un ecosistema 360 en el que todos puedan respaldar estrategias sólidas que encaminen hacia el futuro.

    En este sentido, la gerente de Estrategia de Conectividad refirió que lo que busca Daimler Truck México es hacer todo de forma más predictiva y anticipada para sus clientes y por ello es que se necesitaba una plataforma que sea segura, que cuente con disponibilidad de datos y que además permita hacer estas operaciones.

    Foto. Lilián Anaya.

    Importancia de las métricas

    Vargas puntualizó que el ecosistema 360 al que hacen referencia significa que al tener la información que se pueda recabar de todos los vehículos, se podrán tener datos privilegiados que podrán anticipar mantenimientos y que el distribuidor pueda programar sus citas y a reducir el tiempo de espera de las unidades.

    “Esto se traduce en rentabilidad para nuestros distribuidores en tener materiales y refacciones suficientes, técnicos, para poder brindar la mejor atención a nuestros clientes”, puntualizó.

    Freightlabs comenzará con una prueba gratuita para los distribuidores durante doce meses sin costo alguno y posteriormente habrá un costo para poder seguir creciendo con los sistemas de conectividad.

    La manera de pago será a través de una suscripción anual o por reporte generado, con lo que cada distribuidor podrá ver y capitalizar el costo con los beneficios que obtendrán con la plataforma.

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