spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Daimler Planta Santiago celebra la producción de la unidad 700 mil

    on

    |

    comments

    Daimler Truck México celebró la producción de su unidad 700 mil en la Planta Santiago, ubicada en el municipio de Santiago Tianguistengo en el estado de México.

    Asimismo, el evento sirvió para compartir que esta factoría ganó la Copa Presidente, que otorga Daimler Truck North America.

    Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Truck México dijo que este logro no sólo es el resultado de la pasión sino de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y dedicación para mantener a México en movimiento.

    Foto. Erika Castro.
    Foto. Erika Castro.

    Para los directivos de Planta Santiago, es un orgullo que, junto con la Planta de Saltillo, se esté peleando esta Copa que forma parte de una competencia de nivel internacional, a nivel Norteamérica, indicó César Pedrero Izquierdo, director de logística de Daimler Truck México.

    Foto. Lilián Anaya.

    Aclaró que son cinco plantas distribuidas en la región las que compiten, subrayó que gracias a que se han estandarizados procesos y con varias buenas prácticas que se han diseñado en la Planta Santiago, es que se obtuvo este logro.

    Foto. Lilián Anaya.

    Asimismo, se presume que algunos procesos creados en esta planta mexiquense se han implementado en las demás del grupo.

    “Tenemos varios programas de desarrollo, lo que buscamos es promover este intercambio de buenas prácticas, estos programas no sólo son nacionales, exportamos muchas prácticas y Santiago es referente”, dijo.

    Foto. Lilián Anaya.

    Por su parte, Juan Carlos Meneses Díaz, gerente de Recursos Humanos de la Planta Santiago de Daimler Truck señaló en este sentido: “Tenemos varios programas de desarrollo, básicamente lo que buscamos es promover este intercambio de buenas prácticas. Estos programas no sólo son nacionales, me enorgullece decir que exportamos mucho talento también internacional, que al final Santiago es referente en muchos procesos”.

    Foto. Lilián Anaya.

    Planta Santiago, una empresa inclusiva y familiar

    Actualmente en la Planta Santiago de Daimler Truck México se cuenta con un 90 por ciento de personal masculino y 10 por ciento del género femenino.

    El gerente de Recursos Humanos de la planta destacó que se caracteriza por ser una planta que es aspiracional formar parte de ella, además de ser inclusiva pues poco a poco van integrando más mujeres y personal con discapacidad.

    Agregó que se conforma de familiares y no es necesario salir a buscar personal, pues la plantilla laboral se va nutriendo de referidos, lo cual permite que sea una empresa en la que familiares de una misma familia laboren en ella y eso la vuelve muy querida por la comunidad.

    También destacó que la misma gente ha creado una lista de espera para poder llegar a laborar en esta planta y ser parte de su gran equipo.

    Meneses Díaz expuso que cuentan con el menor índice de rotación a nivel de toda la localidad.

    Y aunque el porcentaje de mujeres que laboran en Planta Santiago es bajo, se trabaja para incrementarlo, pues están convencidos que este sector es un pilar fundamental.

    Tal es el caso de Marisela Barona Mendieta, quien lleva laborando 3 años en la Planta Santiago, tiempo en el que ha aprendido a manejar unidades y realiza labores de operadora.

    A decir de Barona Mendieta, siempre le llamó la atención trabajar en el sector del autotransporte y cuando tuvo la oportunidad, es que llegó como colaboradora a esta planta.

    Con 29 años de edad y una niña de 6 años, ha sido el mejor trabajo que ha tenido. 

    “Es divertido venir, se te pasa rápido el tiempo, está muy padre”, dijo.

    Con estudios de enfermería, Marisela Barona, prefirió seguir su curiosidad por conocer cómo se hace un camión.

    Foto. Lilián Anaya.

    Planta Santiago rebasará la producción que tuvo en 2022

    Aarón Rogel, director de producción, señaló que el 85 por ciento de la producción total de los camiones salidos de esta planta, es para exportación.

    Asimismo, el 90 por ciento de esa cifra es para Estados Unidos, seguido de un porcentaje muy pequeño para Sudamérica principalmente y el resto al mercado nacional.

    En cuanto a la participación de mercado en México la marca tiene cerca del 30 por ciento, destacando que el mercado mexicano se abastece básicamente de la producción de esta planta y su planta hermana en Saltillo.

    Foto. Erika Castro.

    Los directivos recordaron que en 2022, la producción de la Planta Santiago fue de 44 mil 444 unidades y se espera que la cifra sea mayor en este año.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas