En 2025, Daimler Buses lanzará el primer autobús interurbano totalmente eléctrico, así como autocares con motorización de pilas de combustible a base de hidrógeno.
La estrategia de Daimler Truck a través de Daimler Buses se enfocará a brindar este tipo de tecnología con la finalidad de ofrecer soluciones de cero emisiones para las diversas necesidades de los clientes.
El enfoque inicial estará en los mercados principales de Europa y América Latina.
Otra de las estrategias de la marca, es que a partir de 2023 planea equipar un autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro, que actualmente funciona con batería eléctrica.
Será configurada con una celda de combustible a base de hidrógeno, esa aplicación complementará su portafolio de productos eléctricos en el segmento de buses urbanos.
Adicional, a partir de finales de este año, el eCitaro y eCitaro Range Extender se ofrecerán con baterías de iones de litio de alta energía.

Daimler Buses está enfocado a brindar soluciones de movilidad inteligente al desarrollar autobuses innovadores y soluciones de movilidad.
Eso tednrá la finalidad de contar con un transporte urbano más ecológico, eficiente y para mejorar aún más la calidad de vida en las ciudades.