spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    DAF, el líder europeo ya está en México  

    on

    |

    comments

    DAF, la marca de camiones y tractocamiones reconocida por ser líder en Europa ya está en México y busca conquistar el mercado mexicano del transporte con dos modelos, el DAF XF y el DAF CF.

    La concesionaria Kenworth del Este, cercana al Puerto de Veracruz, fue la sede anfitriona para hacer oficial la llegada de DAF a nuestro país, un hecho histórico que marcará la trayectoria de PACCAR México.

    Foto. Lilián Anaya.

    Javier Valadez, director de operaciones y responsabilidad social de PACCAR México, arrancó las actividades con el siguiente discurso:

    “Este es un momento muy especial en la historia de PACCAR, le damos la bienvenida al líder europeo de camiones y tractocamiones, dos veces Truck of the year 2022 y 2023, en Europa, todo por demostrar la calidad y la tecnología y como la eficiencia en el uso responsable de combustible y las emisiones de este vehículo lo han llevado para ser el mejor camión y tractocamión de Europa”.

    “Quisiera marcar hoy como un gran evento, DAF es la primera marca automotriz que se comercializa en México”, dijo el directivo.

    Destacó que ese momento es un hecho histórico para la relación bilateral entre dos países, y habló de los puertos más importantes de México, Veracruz, el cual recibe el 30% del comercio marítimo en nuestro país, y para que eso fuera reconocido, eligieron que DAF llegara por “la puerta de México, al mundo, Veracruz”.

    Explicó que las unidades que se conocerían en el evento zarparon del puerto de Rotterdam, Países Bajos hace dos semanas, y esta semana las recibieron con mucho orgullo en México.

    “Apenas el lunes pasado festejamos el cumpleaños 96 de DAF a nivel mundial, esta marca que nace en Eindhoven, y que a lo largo de estos años se ha logrado consolidar como una marca de alta tecnología, innovación y se ha convertido en un referente de calidad”, explicó.

    Esto les ha permitido consolidarse como uno de los grandes jugadores de camiones y tractocamiones en Europa y en el mundo, ejemplo de esto es que en 2023 lideraron varios mercados de Europa, entre ellos Reino Unido con 28.8% de market share; Países Bajos con 31.2%; Bélgica con 20.2%; Hungría con 23.1; Bulgaria con 22.2%.

    No dejó atrás el impacto que tiene DAF a nivel mundial porque desde hace varios años ya tiene planta en Brasil para llegar al mercado latinoamericano, además de tener presencia en Ecuador, Chile y ahora en México.

    La llegada de DAF tiene como objetivo fortalecer la relación comercial entre Países Bajos y México, “por lo que esperamos que crezca y dinamice, que la dinámica se vea rodando con vehículos DAF, que estos vehículos lleven vehículos, productos, que representen el sueño de empresas y familias mexicanas alrededor del país y del mundo”.

    “Lo más importante es festejar la llegada del líder europeo a México”, enfatizó.  

    Foto. Lilián Anaya.

    Luis Reyes, director comercial en PACCAR México, comentó:

    “El día ha llegado, es un día muy especial para PACCAR, pues damos la bienvenida en México al mejor camión de Europa, a DAF”.  

    Destacó la celebración de los 65 años de la fundación de Kenworth en Mexicali, desde diciembre de 1959, convertida formalmente en una división de PACCAR a mediados de los años 90.

    “PACCAR no tiene límites y hoy estamos aquí para seguir ofreciendo lo mejor gama de productos y servicios que el transportista mexicano requiere para una operación eficiente y productiva, por ello seremos testigos de la llegada a México de una marca hermana de Kenworth, pero con el mismo DNA de PACCAR, líder en Europa, gracias a su diseño y desempeño”, enfatizó en conferencia.

    Afirmó que el mejor tractocamión cabina sobre motor que ha llegado al país, con millones de kilómetros recorridos en todo el país, el modelo DAF XF es sinónimo de eficiencia y rentabilidad, su diseño ayuda al transportista a maximizar su productividad mientras su costo de pertenencia disminuye al tener bajo consumo de combustible, de mantenimiento y soportado por una fuerte red de concesionarios.

    DAF tiene importante escala a nivel mundial con presencia en Europa, Oceanía, Asia, África y las Américas.

    “Esto no es una moda sino una realidad, DAF llegó para quedarse y complementar la participación de PACCAR en México, de la mano del líder indiscutible en México, Kenworth”.

    “A partir de hoy es oficial, PACCAR tiene dos grandes ases para competir en el mercado mexicano, bienvenido DAF”.

    Juan Leonardo Fiorentini, director comercial de PACCAR México, expuso:

    El experto hizo un énfasis en la historia de DAF que se estableció en Países Bajos e inició formalmente el 1 de abril de 1928 en la ciudad de Eindhoven.

    El origen de su nombre se toma de “Van Doorne’s Aanhangwagenfabriek N.V.”, o D.A.F. para abreviar.

    Actualmente DAF tiene su planta de producción en Eindhoven, Países Bajos, Westerlo, Bélgica, donde se producen ejes cabinas.

    Foto. Lilián Anaya.

    Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos en México:

    El diplomático agradeció la invitación para celebrar este hecho histórico, además destacó que ambos países comparten los mismos valores, y que Países Bajos es el octavo país inversionista en México, con una presencia significativa en la manufactura, la tecnología, energía renovable y la agricultura.

    “México es nuestro segundo socio comercial en Latinoamérica, por lo que quiero tomarme un momento para desearle mucho éxito a México y a PACCAR y DAF en el futuro, aquí en México”.

    Foto. Lilián Anaya.

    René Suárez, director de ingeniería de PACCAR México, expuso:

    El experto enlistó los cuatro pilares esenciales de los productos DAF que circularán en nuestro país: eficiencia en rendimiento en operación; aerodinámica; sistemas de seguridad y finalmente el confort del operador.

    Destacó que los camiones CF y XF ofrecen un rendimiento muy competitivo en la industria, pues la mayor contribución a la mejora de eficiencia de combustible, son las revoluciones del motor, tiene una eficiente transmisión ZF Traxon de 12 velocidades, con buen manejo a bajas revoluciones y modos de manejo económico y de desempeño para maximizar el rendimiento.

    Esta unidad ofrece un 3% más de ahorro de combustible en comparación a su versión anterior.

    En temas de seguridad, el DAF XF cuenta con los sistemas:

    -Mitigación de colisión frontal

    -Control crucero adaptativo

    -Frenado de emergencia avanzado

    -Control de estabilidad

    -Alerta de abandono de carril

    -Bolsa de aire para el conductor

    Para seguridad personal

    Suárez destacó el “candado nocturno”, que cierra la puerta con un pasador de acero, de alta resistencia, que no puede abrirse por fuera hasta que el operador lo abra, “algo que tiene mucha utilidad para nuestro actual entorno”.

    En cuanto al CF para la aplicación vocacional, destacó que ofrece un motor MX-11 Euro 5, que fue lanzado en Europa en 2013 y ha sido probado en muchos mercados, lo cual lo hace lo suficientemente robusto para las condiciones de nuestro país.

    Alcanza un toque máximo a 900 RPM; para minimizar cargas innecesarias, cuenta con bombas variables de refrigerante, aceite y dirección.

    Además, cuentan con ejes traseros Meritor de 57K lbs.

    La plataforma de producto para cubrir aplicaciones donde el DAF XF estará enfocado a aplicaciones de carretera; el XP en reparto, y el CF centrado en aplicaciones vocacionales como en los sectores de construcción o recolección de basura.

    Referente a la conectividad satelital, DAF ofrece en medición:

    -Rutas y rastreo

    -Seguridad del vehículo

    -Desempeño del operador

    -Desempeño del vehículo

    -Reportes personalizados.

    Foto. Lilián Anaya.

    Tras las palabras de los directivos de PACCAR México, se entregó un reconocimiento a Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos en México, de manos de Charin Regules, anfitriona y directora general de Kenworth del Este de Grupo KREI, así como de Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Concesionarios.

    Foto. Lilián Anaya.

    PACCAR México tiene líder de aduanas

    Durante el evento anunciaron el nombramiento de Bertha García, como líder del área de aduanas de PACCAR México, efectivo para el mes de mayo, donde su principal función será lograr que los vehículos lleguen a todas las carreteras del país.

    Foto. Lilián Anaya.

    Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle las unidades CF y XF mediante un walkaround y pruebas de manejo en un circuito especialmente creado para el lanzamiento oficial de DAF en México.  

    Foto. Lilián Anaya.
    Foto. Lilián Anaya.
    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas