spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Cummins y Meritor, juntos por primera vez en México

    on

    |

    comments

    En el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística, Cummins presentó por primera vez en México, las soluciones integradas de tren motriz con los principales componentes Cummins-Meritor, que confirman su liderazgo en el mercado y que continuarán apoyando a los principales jugadores de la industria a optimizar su negocio.

    A través de un amplio rango de productos, Cummins integra soluciones de potencia para fabricantes de equipo original, así como suministros de post venta, hoy, el poder rojo refuerza su enfoque centrado en el cliente ofreciendo costos de operación más bajos en comparación con otras opciones del mercado.

    “Esta integración nos hace más fuertes en muchos sentidos. Cummins reúne todas sus unidades de negocio ofreciendo experiencia, innovación y compromiso por nuestros clientes. Juntos no solo avanzamos más rápido en nuestros objetivos hacia la transición energética, también nos consolidamos como el tren motriz más completo”, afirmó Jorge Machuca, director comercial motores Hispanoamérica y new & recon parts LATAM.

    Esta exitosa unión, que suma más de dos siglos de experiencia en el mercado, se presenta por primera vez en nuestro país con soluciones como los motores X15 con tecnología Euro VI y el motor B6.7 Euro V; además de un amplio catálogo postventa como refacciones para motor, así como refacciones de ejes frontales, suspensión freno de disco y sistemas de auto inflado entre otros.

    Ya integrados como Cummins-Meritor, y exhibida con el característico rojo de la marca, cabe destacar la suspensión MTA, la cual cuenta con la tecnología más avanzada estableciendo nuevos estándares en conducción, manejo y durabilidad. Este sistema de montaje superior cuenta con una capacidad que va desde las 23,000 a las 30,000 libras y dos modelos de montaje bajo introducidos recientemente en 25,000 y 30,000 libras.

    “Nuestra experiencia conjunta sin duda es un valor agregado para nuestros clientes quienes además de tener todas las soluciones en un solo lugar cuentan con el respaldo de un equipo de especialistas que les garantiza la atención y una infraestructura más robusta que complementa el portafolio de productos que ya conocían” destacó Federico García, director de Ventas y Servicio OEM de Cummins-Meritor Hispanoamérica.

    Con esta integración, la marca se consolida como el socio principal con los fabricantes de equipo original y mantendrá su liderazgo en aftermarket en México. A nivel global, Cummins dio a conocer que los ingresos internacionales de Cummins aumentaron un 24% debido a la incorporación de Meritor.

    “Estamos orgullosos y emocionados con este nuevo capítulo en nuestra historia, las soluciones integrales que podemos ofrecer a nuestros clientes marcarán sin duda un antes y un después para nuestra industria”, concluye Luis Gutiérrez Piña, director general para mercado Aftermarket de Cummins-Meritor.

    Con esta integración, hoy Cummins afianza su posición de liderazgo en la industria del autotransporte en nuestro país y avanza con pasos contundentes en su estrategia Destination Zero hacia la descarbonización.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas