spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Cummins renueva su estructura organizacional                             

    on

    |

    comments

    Con la intención de impulsar el crecimiento de cada unidad de negocio, fortalecer la operación en la región y potenciar la posición de liderazgo del poder rojo de cara al futuro, Cummins, líder en soluciones de energía y potencia motriz, renueva su estructura organizacional.

    Efectivo a partir del 24 de junio, Cristina Burrola asume el rol como vicepresidenta de Cadena de Suministro a nivel global para Cummins-Meritor, posición desde la cual aportará una visión estratégica para seguir innovando con soluciones integradas que impulsen el éxito de los clientes al tiempo que reducen su impacto en el planeta.

    Desde su posición como vicepresidenta de Cummins Latinoamérica, Cristina sentó las bases para el desarrollo de la región hacia 2030 generando una tasa de crecimiento anual del 10% durante los últimos dos años. Además, impulsó una mejora en los indicadores de diversidad e inclusión en los diferentes niveles dentro de la compañía.

    “Estoy increíblemente orgullosa de todo el esfuerzo y empeño que han puesto nuestros colaboradores para alcanzar las metas y compartir la visión que tenemos de un mundo más próspero para todos. Hoy Cummins está en una posición única para liderar la transición energética y fortalecer su presencia”, comentó Burrola.

    Por su parte Gaspar Aguilar, además de su rol como Líder del segmento de New & ReCon Parts y Aftermarket para Cummins Meritor Latam, tendrá un rol de coordinación para funciones corporativas de Cummins a nivel Hispanoamérica para garantizar un enfoque continuo en temas de desarrollo humano para los colaboradores de la región, seguridad, así como acciones de responsabilidad corporativa en beneficio de las comunidades locales.

    Aguilar cuenta con una trayectoria de más de 28 años en Cummins siendo un pilar fundamental para la empresa y el desarrollo de múltiples proyectos que han elevado los estándares de la organización.

    México con liderazgo fortalecido

    En el caso de nuestro país, la estructura será reforzada para potenciar el negocio de motores donde actualmente la compañía cuenta con el 60% de participación de mercado en el segmento heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros.

    Así, Jorge Machuca continuará como líder de la unidad de negocio de motores para Hispanoamérica región que incluye los mercados de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, entre otros, dando a la compañía continuidad a los planes de crecimiento y una perspectiva determinante para la consecución de sus objetivos.

    Lucía López asume la dirección comercial en la unidad de negocio de motores, para la atención de los fabricantes de equipo original en Hispanoamérica, donde su responsabilidad principal será trabajar de manera directa con los diferentes OEM’s para asegurar el plan de producto y garantizar la disponibilidad de los motores en sus diferentes aplicaciones.

    Para continuar con la atención a las necesidades de los transportistas en la región, José Arturo García se desempeñará como líder Hispanoamérica de servicio y atención a flotas. Con un liderazgo fuerte y visionario, Cummins brindará soporte a los usuarios finales garantizando una operación eficiente y sin interrupciones.

    Tanto Lucía como Arturo suman más de 50 años de experiencia en la industria del transporte. Su amplio conocimiento y comprensión del mercado sin duda serán un factor decisivo para anticipar las necesidades de los usuarios y mejorar continuamente la experiencia del cliente que ha caracterizado a Cummins por más de cien años en el mercado.

    “Esta nueva estructura promete intensificar nuestro crecimiento y llevarnos al siguiente nivel del negocio. Estamos preparados para cualquier desafío, pero sobre todo para aprovechar las oportunidades que el mercado nos presente. En Cummins estamos listos y seguiremos innovando para crecer al ritmo que necesita la industria”, afirmó Jorge Machuca.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas