spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Cummins proyecta crecimiento exponencial para 2023

    on

    |

    comments

    En el marco del 23 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional del Transporte de Carga (ANTP), Cummins informó que obtuvo ingresos por 8,500 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023 lo cual representó un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Por lo que la compañía eleva su perspectiva de crecimiento para todo 2023 entre un 15 – 20% frente a la previsión anterior que era de 12 a 17%.

    Lo anterior debido a que se espera una mayor demanda en la mayoría de los mercados.

    La compañía proyecta que el EBITDA se encuentre en el rango de 15 a 15.7%, un aumento del rango anterior de 14.5 y 15.2% de las ventas.

    “Hemos aumentado nuestra previsión de ingresos y rentabilidad para 2023 debido a la continua demanda de productos y servicios de Cummins. Estamos en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro y brindando nuevas tecnologías a los clientes”, comentó Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins INC.

    Cabe destacar que durante el primer trimestre de este año las ventas de Cummins en Norteamérica aumentaron un 39%, así como los ingresos internacionales que registraron un incremento del 24% debido a la incorporación de Meritor y a la fuerte demanda en todos los mercados globales clave.

    Foto. Lilián Anaya.

    México, mercado clave

    La marca dio a conocer que durante el primer trimestre del año los resultados han sido alentadores al alcanzar ventas por más de 370 millones de dólares en operaciones de manufactura en tanto que las áreas comerciales superan los 435 millones de dólares.

    “Desde sus inicios Cummins ha liderado los cambios tecnológicos de su tiempo lo que nos ha colocado en una posición privilegiada para ofrecer un amplio portafolio de soluciones que tienen tanto la capacidad de servir a la industria como la agilidad para adaptarse en función de los cambios en la normativa o la infraestructura, los avances en la tecnología y las preferencias del usuario final”, comentó Jorge Machuca, director comercial motores Hispanoamérica y new & recon parts LATAM.

    Agregó que con la integración de Meritor, Cummins se fortalece el liderazgo de la marca en diferentes mercados como ejes traseros, frenos y cardanes con un pronóstico de penetración superior al 60% para este año.

    En cuanto al segmento de motores, Cummins ha alcanzado una participación de mercado del 60% en heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros.

    “En Cummins nuestras decisiones de negocio están enfocadas no solo en atender las necesidades de nuestros clientes sino también en contribuir a la creación de un mundo más próspero. Estoy muy orgullosa porque precisamente esta integración nos permite impulsar el futuro juntos y extender nuestras capacidades convirtiéndonos en la opción de tren motriz más completa del mercado”, afirmó Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latam.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas