spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Cummins Power Systems celebra su 5° aniversario en México

    on

    |

    comments

    Cummins Power Systems, líder en soluciones de generación de energía, celebra su quinto aniversario de presencia en México con el objetivo de consolidarse como el principal proveedor de equipos de transferencia en nuestro país.

    Ubicados en el campus de Cummins en San Luis Potosí, Powers Systems cuenta con una planta de manufactura donde se producen más de 520 tableros de transferencia semanalmente. Estos dispositivos detectan fallas de energía e inician el proceso de arranque de los generadores de energía con lo cual es posible mantener funcionando por completo la red eléctrica para usos comerciales o particulares.

    Los más de 150 colaboradores mexicanos que laboran en estas instalaciones cuentan con la capacidad de manufacturar cerca de 100 alternadores por semana los cuales son un componente que permite convertir la energía mecánica en eléctrica y que también tiene un papel clave en la regulación del voltaje de los generadores.

    Desde su arribo a México en 2018, esta unidad de negocio de Cummins ha invertido más de 3 millones de dólares en instalaciones y desarrollo de productos entre los que destacan los tableros o interruptores de transferencia ATS, H13, H2, así como alternadores YD. Los generadores de energía de Cummins Power Systems están presentes en aplicaciones de minería, marinas, defensa, data centers, mobile power -generadores móviles- que se usan para telecomunicaciones o bien para servicios médicos y veterinarios entre otros.

    “Power Systems representa oportunidades, retos y crecimiento. A lo largo de estos 5 años he visto crecer a la compañía y también al talento que lo hace posible. Las oportunidades que tenemos hoy, derivadas del contexto actual, son enormes para crecer nuestra capacidad operativa”, comentó Franco Osuna, director de planta Power Systems en México.

    Cabe destacar que, en 2021, Cummins Power Systems transfirió la línea de producción de los interruptores automáticos y de servicio residencial de China a México con lo cual amplió el soporte que se brinda al segmento comercial.

    “Para este segundo semestre de 2023, esperamos consolidar nuestra presencia en el mercado tanto en México como en Latinoamérica y reforzar nuestras operaciones con talento diverso que nos permita elevar nuestro nivel de operación y atención al cliente”, dijo el directivo.

    Actualmente, nuestro país representa el segundo mercado más importante en ventas dentro de la región Latinoamérica para Cummins Power Systems; 4 de cada 10 generadores de energía vendidos en México son Cummins lo cual garantiza a los clientes energía potente, flexible y totalmente integrada aún en las industrias con mayor demanda de potencia.

    A nivel mundial, durante el primer trimestre del año, Cummins Power Systems registró ventas por 1,300 millones de dólares lo cual representó un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo de 2022. Este aumento fue impulsado por una mayor demanda global en mercados industriales como petróleo y gas. 

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas