spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Cummins, el mejor lugar para trabajar LGBTQ+

    on

    |

    comments

    Cummins, líder en soluciones energéticas y de potencia motriz, inicia este 2024 consolidando su compromiso por generar espacios de trabajo seguros e incluyentes que permitan a cada persona alcanzar su máximo potencial al recibir la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024.

    Por cuarto año consecutivo la empresa, con instalaciones en San Luis Potosí, Ciudad Juárez y Monterrey, recibió de manos de la Fundación Human Rights Campaign el distintivo que lo reconoce como un empleador enfocado en la creación de entornos diversos los cuales impulsan la innovación y el éxito tanto de los colaboradores como de la compañía en sí.

    En esta séptima edición del informe anual HRC Equidad MX, Cummins México obtuvo una puntuación perfecta haciéndose acreedor a las cuatro certificaciones otorgadas por HRC: Equidad MX, Equidad CL (Chile), Equidad BR (Brasil) y Equidad AR (Argentina) con lo cual diferentes organismos de América validan también el trabajo de Cummins para impulsar a la comunidad LGBTQ+ en nuestro país.

    HRC Equidad MX analizó indicadores como la adopción de políticas de no discriminación, la creación de grupos o consejos de diversidad, entrenamiento y capacitación en temas LGBTQ+ así como la participación en actividades públicas para impulsar la inclusión.

    Este año participaron más de 300 empresas lo cual representa un incremento del 2% en comparación con el año 2023.

    “Estamos muy orgullosos de haber obtenido nuevamente esta distinción. En Cummins sabemos que la diversidad, la equidad y la inclusión son factores fundamentales para nuestro éxito, esta visión de trabajo nos ha permitido consolidarnos no solo como el motor de México sino también como líderes mundiales”, afirmó Antonio Meza, líder del grupo de recursos para empleados LGBTQ+ para Cummins México.

    Programas como Pride Ally, ERG Pride y Líder Seguro LGBT+, implementados a nivel global y diseñados para fomentar los ambientes respetuosos y crear estrategias de atracción de talento, así como de desarrollo de habilidades para la comunidad, fueron factores fundamentales para recibir esta certificación.

    A lo largo de este año, la compañía seguirá impulsando acciones para promover la inclusión de todas las personas y celebrar las diferencias.

    Con esto, Cummins refrenda su visión sobre el poder que tiene la diversidad para el desarrollo de la compañía, así como de las comunidades donde están presentes.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas