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    Crédito bancario fue la forma de pago preferida en 10 entidades para comprar vehículos

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    En Tabasco, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Baja California, Colima, Sonora, Chiapas, San Luis Potosí y Tamaulipas, el 70% de los vehículos nuevos adquiridos por sus compradores lo hicieron a través de un financiamiento de marca y/o crédito bancario, entre enero y agosto del 2021, así lo dio a conocer el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, publicado por AMDA con el apoyo de las firmas de análisis Jato y Urban Science.

    “A nivel nacional el promedio de compras a crédito fue de 58.4% y diez estados (CDMX, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Michoacán), quedaron por debajo de la referencia nacional, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

    En conjunto con directivos de Jato y Urban Science, Rosales expuso que del total de unidades adquiridas a crédito, el 79% fueron mediante una financiera de Marca y el resto por un crédito bancario.

    “Por arriba de la referencia nacional, las financieras de marca tuvieron una mayor participación en los segmentos de Subcompactos, Minivans y Compactos; mientras que la presencia de los bancos fue superior en los segmentos de SUVs, Pickups, Deportivos y Lujo”, afinó el vocero de los distribuidores de automotores.

    Para agosto de 2021, en cuatro de siete segmentos el plazo de financiamiento favorito de los compradores fue a 60 meses; en cambio en minivans, lujo y pick-ups el preferido fue 36 meses.

    “El periodo favorito para saldar el crédito de una pick-ups pasó de 60 meses a 36 en agosto respecto al mes inmediato anterior”, finalizó Guillermo Rosales.

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