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    Convocan a ampliar la Red MujerEs Autotransporte

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    Virginia Olalde López-Gavito, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C., dio a conocer los avances de la Red MujerEs Autotransporte.

    Informó en conferencia de prensa que hasta agosto se cuenta con 119 registros en la red, de ellos 87 mujeres, 31 hombres y uno no específico.

    Entre las áreas de especialidades están: operaciones, procesos, comunicación, marketing, relacionados con gobierno, comercio exterior, prensa, legal, finanzas, recursos humanos, posventa, mantenimiento, entre otros.

    “En ANPACT y con nuestros asociados hemos tuvimos una reunión donde platicamos un poco de las ideas y se llegaron a algunos este algunos puntos y queremos ampliarlos con los integrantes de la red”, dijo Olalde.

    Alguna de las actividades de la agenda de trabajo para el 2022-2023 son:

    Visibilizar el papel de la mujer a través de contar con cifras de empleo, ya sea producción, administrativa y alta producción.

    Abrir más espacios de diálogo a través de la realización de reuniones virtuales y presenciales, donde las empresas puedan compartir sus ideas de la igualdad de género.

    Para ello se realizará una serie de eventos en el marco de Expo Transporte, para el 6 de octubre por la mañana.

    También se busca resaltar la vinculación, a través de la realización de encuentros presenciales con invitados internacionales como la Women Trucking Association de EE. UU para aumentar las redes de contacto y conocer las buenas prácticas en el extranjero.

    Otras de las acciones son, realizar conferencias virtuales y presenciales con expertos, por ejemplo, con despachos legales que den asesorías acerca de políticas internas inclusivas y evitar casos de discriminación.

    Desarrollar guías de igualdad de género para Pymes y grandes empresas para incrementar su política de género, por ejemplo, contratación, brecha salarial, empoderamiento, lenguaje y mercadotecnia inclusiva.

    Además de crear un glosario de lenguaje inclusivo y conceptos clave, tales como diferencia entre equidad e igualdad, el micromachismo, brecha salarial, entre otros.

    Se entregará un boletín que explique las buenas prácticas y que se difunda periódicamente en redes sociales con el objetivo de replicarlas en la industria.

    Para marzo de 2023 se publicará un informe de actividades realizadas por RedMujerEs Autotransporte, mediante una conferencia de prensa.

    Entre los proyectos opcionales están el contar casos de mujeres exitosas en diversos puestos, desde directivos, logísticos y de operación.

    Además de realizar una red de mentorías, con personas especializadas que impartan sus conocimientos e historias de éxito.

    Para incorporar al plan de trabajo

    Hacer una guía de recomendaciones donde se impulse el que haya mujeres en los paneles.

    Invitar a expertas de la industria a sumarse a la red.

    Organizar grupos de trabajo por temas para lograr avanzar y obtener mejores resultados.

    Invitar a colabores a ampliar la red.

    Contar historias de éxito y combinarlas con la red de mentoría, que sea interactivo.

    Qué es

    La red MujerEs Autotransporte es un espacio que busca aprovechar las plataformas tecnológicas para visibilizar el papel de las mujeres en la industria del autotransporte, impulsar las iniciativas a favor de la igualdad de género y fomentar la creación de mejores oportunidades.

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