spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Continúa la historia de éxito entre Scania y MTC

    on

    |

    comments

    La capacidad de arrastre de los tractocamiones Scania, así como los elementos de seguridad y de confort que integran, fueron algunos de los factores que hicieron que Movimientos Terrestres de Carga (MTC), ordenara 55 unidades en el marco de su renovación de su flota.

    “Los Scania adquiridos por MTC cuentan con una configuración de cabina R, de 500 caballos en 6×4, para un trabajo pesado; van a estar arrastrar 70 toneladas de peso bruto vehicular para rutas exigentes”, dijo Mauricio De Alba, director de Venta y Postventa de Tractocamiones para Scania México.

    Foto. Kristian García.

    En un evento realizado en las instalaciones de MTC, De Alba destacó que esta entrega de unidades refrenda la relación comercial entre Scania México y MTC, que comenzó en 2019, cuando MTC adquirió tres unidades para conocer las cualidades que ofrecía la marca sueca en México.

    Convencidos del desempeño de las unidades, directivos de MTC optaron por seguir adquiriendo los tractocamiones cab over (chatos) de Scania, no sólo por las características de las unidades, sino también por la retroalimentación que obtuvieron de sus operadores, quienes se mostraron satisfechos de la tecnología, seguridad y confort que integran los tractocamiones.

    En ese sentido, De Alba conoció de primera mano las impresiones de los operadores, lo que le permitió destacar las prestaciones de los modelos.

    “Estamos con MTC abordando a sus operadores; hay que entender que esto para nosotros en Scania no es nuevo; evidentemente hay una adaptación de lo que es una cabina convencional como lo hemos tenido en México por tanto tiempo, a una cabina de este estilo que le llamamos cab over”, señaló el directivo.

    “Les explicaba a ellos (los operadores) que precisamente la orientación de esta cabina es que, cuando ellos están produciendo valor, que es cuando conducen la unidad, ellos vayan en el mejor vehículo posible”, afirmó.

    Foto. Kristian García.

    El directivo explicó que, tener el mejor vehículo implica contar con la mejor visibilidad, tener todos los controles a la mano, un vehículo automatizado, sin tener esfuerzos extras con las rodillas o cadera, entre otras características.

    Agregó que las unidades cuentan con el sistema ADAS, un asistente que alerta a los conductores de una distracción, alguna salida de carril, de la aproximación de un vehículo, “todo es un proceso de adaptación y estaremos ahí para resolver cualquier duda técnica”.

    De acuerdo con De Alba, algunos de los operadores ya evidencian la diferencia que hace tener un sistema de frenado auxiliar como es el retador.

    Agregó que están muy contentos porque las unidades Scania darán un buen desempeño y buenos resultados para la labor que requiere su cliente, “nos enorgullece mucho trabajar con un cliente estandarte en esta zona como lo es MTC”.

    Las unidades Scania R500, adaptadas con la elegante cromática de MTC, no sólo ofrecen una imagen profesional y robusta, sino que son ideales para las rutas en las que la empresa transportista planea incorporarlas, tales como Monterrey, Guadalajara y Villahermosa, destinadas para los servicios: spot y dedicado. Y una gran ventaja es que tendrán rastreo satelital 24/7.

    Comprometidos con la renovación

    Es importante mencionar que Movimientos Terrestres de Carga nació en 1991 como una empresa familiar; son originarios del estado de Morelos, y han consolidado su presencia al ofrecer un servicio integral e innovador de transporte de carga y logística, esto a través de procesos de modernización para cumplir con las necesidades de sus clientes.

    Foto. Kristian García.

    Ese reconocimiento que tiene MTC, unido al desempeño y calidad de Scania, son los elementos que han ido consolidando una historia de éxito entre estos dos socios comerciales; éxito que no solamente se ve reflejado en los vehículos, sino también en el servicio que la marca sueca ofrece.

    “Van a tener la fuerza de mantenimiento de Scania, vamos a tener un taller de servicios aquí en las instalaciones del cliente, en donde se van a atender las unidades de manera especializada”, informó De Alba.

    Por su parte, Rosendo Mendoza Hernández, director general de MTC, resaltó la participación de los operadores ante la inducción de Scania durante el evento.

    Foto. Kristian García.

    “En comparación con otras marcas que tenemos, Scania nos ha brindado una mayor disponibilidad, que nos ha traído más beneficios, como alcanzar los objetivos de venta”, aseguró Mendoza.

    El director de MTC se mostró satisfecho de poder dar a sus operadores esta herramienta de trabajo funcional y cómoda, para que “los operadores cuenten con unidades siempre disponibles para poder trabajar, para hacer sus viajes, para poder alcanzar los ingresos que ellos necesitan; también, por supuesto para dar un mejor servicio a nuestros clientes, así como también mejor rendimiento que con otras marcas”.

    Rosendo Mendoza adelantó que este año tiene pensado seguir renovando su flota con 10 unidades más de Scania.

    Foto. Kristian García.

    “Traemos el plan de renovar más unidades, continuar con nuestra transformación para mejorar la antigüedad de los vehículos y la edad de estos, además ir generando crecimiento”, concluyó.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas