spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Conoce las tendencias en movilidad de Webfleet Solutions

    on

    |

    comments

    El 26 de abril, Webfleet Solutions realizó la primera edición de su conferencia anual sobre movilidad Webfleet Mobility Conference, la cual fue de manera virtual y simultánea en 21 países.

    “Movilidad 2032: ¿estás preparado?”

    Manuel De la Torre, director de Latinoamérica Norte de Webfleet Solutions, destacó tres aspectos clave en los cuales la telemática juega un papel fundamental para las flotillas:

    Seguridad, control y gestión de flotas.

    Webfleet Solutions reenfocó el negocio, centrando la atención en aquello que las empresas hacen bien con el fin de potenciarlo y no solo en los fallos de gestión de una flota.

    De la Torre, dijo:

    “Actualmente la telemetría es una tecnología que va más allá de la localización GPS”.

    “Nos ofrece una amplia gama de soluciones que inciden directamente en el ahorro de costos operativos, lo cual se traduce en un mejor flujo de caja y en un mantenimiento preventivo de las unidades”.

    El evento contó también con la participación de expertos en movilidad y con el aporte de clientes de Webfleet Solutions, como Estrella Roja y Bonafont.

    David Munguía, director nacional de flota de Danone, durante la conferencia:

    El futuro de la distribución secundaria en Latinoamérica”.

    Habló del que debería ser uno de los objetivos principales de los gestores de flotas: la necesidad de reducir la huella de carbono.

    Dentro de este mismo orden de ideas el directivo destacó que desde hace 10 años la innovación ha sido parte de Bonafont quien además de implementar la tecnología de Telemática de Webfleet Solutions ha incorporado vehículos eléctricos y tecnologías híbridas en sus flotillas complementándolas con capacitación a todo el personal mediante un simulador de manejo, convirtiéndose en una empresa socialmente responsable y con una estrategia claramente enfocada  en la combinación de soluciones telemáticas y las metas de la empresa.

    Estrella Roja

    El director de Transporte Especializado, Rigoberto Gutiérrez, compartió con la audiencia la forma en como lograron implementar con éxito un plan de recuperación tras la pandemia.

    Destacó el valor de soluciones tecnológicas, entre ellas las de Webfleet Solutions, con las que cuentan desde hace varios años.

    Datos de la industria del transporte y la movilidad

    Muestran que tan solo el año pasado la venta de vehículos eléctricos alcanzó los 6.7 millones de unidades y se estima que ese crecimiento alcance en 2030, un volumen donde al menos el 96% de los vehículos que lleguen al mercado tengan integrado algún nivel de conectividad.  

    Al respecto, Jan Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions destacó:

    “La movilidad de flotas empresariales ha cambiado en los últimos diez años, por lo que esperamos que en los diez siguientes se transforme aún más y de forma irreconocible”.

    Greg Lindsay periodista y conferencista especializado en urbanismo y futurismo, destacó:

    Que la movilidad en las ciudades ha cambiado a raíz de la llegada de nuevas tecnologías por lo que en un futuro no muy lejano veremos cada vez más vehículos autónomos de entrega de productos llevando el delivery a otro nivel.

    Sin embargo, dicho cambio futurista que vaticina Lindsay ni es privativo del retail, ni será el único aspecto de la movilidad que se verá afectado por nuevas tecnologías.

    Muestra de esto es lo que Volta Trucks presentó en su intervención «El tracto camión del futuro».

    La empresa dio un tour por los primeros convoyes autónomos de Volta Zero, los cuales forman parte de un concepto que está dando un giro a este segmento bajo el concepto Truck As a Services (TAAS).

    Con el cual la firma con sede en París brinda unidades completamente eléctricas con cero emisiones de contaminantes.

    Webfleet Mobility Conference se convirtió en un referente de la innovación y las tendencias de movilidad que vienen para los siguientes años.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas