spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Conoce las tendencias e innovaciones del e-commerce en México

    on

    |

    comments

    El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel mundial y México no es la excepción.

    Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) precisan que, en el último año, el sector alcanzó una facturación de 658 mil 300 millones de pesos, consolidándose como una parte fundamental de la economía digital del país, por lo que las empresas deben estar cada vez más preparadas para mejorar la experiencia de compra de cada cliente, refiere Marcell Rosa, líder para América Latina de CleverTap, plataforma de engagement all in one.

    “El mercado del e-commerce avanza como la innovación digital, por lo que para mantenerse a la vanguardia en este espacio es necesario conocer las diversas tendencias, innovaciones y las herramientas necesarias para consolidar los modelos de negocios y no fracasar”, agrega Marcell Rosa.

    Foto. CleverTap.

    Entre las tendencias que transformarán la experiencia de compra en línea destacan:

    La Inteligencia Artificial generativa y la realidad aumentada.

    La IA generativa permitirá a los comerciantes crear contenido personalizado de alta calidad de manera automática, mientras que la realidad aumentada ofrecerá a los usuarios la posibilidad de visualizar productos en tiempo real, facilitando una experiencia de compra más inmersiva y precisa.

    La integración de las compras a través de las redes sociales y las compras activadas por voz. Plataformas como Instagram y Facebook han implementado funciones de compra directa, permitiendo a los usuarios adquirir productos sin salir de la aplicación.

    Además, la tecnología de voz, impulsada por asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant, está facilitando la compra con comandos de voz simples y rápidos.

    Diseño de las páginas para móvil, se espera que las empresas optimicen sus sitios web para una experiencia de usuario fluida y atractiva en dispositivos móviles.

    Acciones flexibles de pago, como el pago a plazos y las opciones de financiamiento, serán cada vez más comunes para adaptarse a las necesidades de los clientes. Compre ahora y pague después (BNPL) es una de esas técnicas utilizadas por los propietarios de empresas en sus soluciones de comercio electrónico personalizadas.

    Por último, la búsqueda visual se perfila como una herramienta poderosa para el comercio electrónico. Permitiendo a los usuarios buscar productos a través de imágenes en lugar de texto, esta tecnología simplifica el proceso de descubrimiento de productos y mejora la experiencia de compra.

    Ante estas tendencias emergentes, es crucial que las empresas adopten un enfoque centrado en los datos para comprender a sus clientes y adaptarse a sus necesidades y utilicen herramientas automatizadas que puedan analizar la data y darle valor agregado a las estrategias de venta y marketing.

    “Aquellas que logren aprovechar estas tendencias estarán mejor posicionadas para competir en el cambiante comercio electrónico y ofrecer experiencias de compra excepcionales a sus clientes”, finaliza Marcell Rosa.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas