spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Conoce la agenda de la ANTP 2024

    on

    |

    comments

    La Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, dio a conocer a través de un Live, su agenda de eventos que desarrollarán para este 2024.

    Luis Ángel Bravo, Comunicación; Daniel Montañez y Gustavo Chávez del área de logística y distribución, comentaron que los eventos están ligados a los pilares de la Asociación, los cuales se han venido desarrollando desde hace más de 28 años para lograr la eficiencia, la competitividad, cuidado del medio ambiente, de la infraestructura y sobre todo de la seguridad vial.

    La seguridad vial será un punto crucial, se le dará un nuevo giro para apoyar a bajar los siniestros viales.

    La primera iniciativa es la colaboración de un auditorio de movilidad que se desarrolla desde The Logistics World, la cual se celebrará en abril, en el que la ANTP está encargada de generar algunas charlas y plantear las buenas prácticas de las empresas socias para ahorro de combustible, mejoramientos en la distribución, entre otras.

    También en abril se realizará el Encuentro de Movilidad Sostenible, en su segunda edición, que tiene como objetivo presentar los programas que están creando para tener un transporte de carga más eficiente y sostenible.

    Las nuevas tecnologías en torno a nuevas energías como la electricidad, uso de hidrógeno, economías circulares, uso de llantas y baterías, son algunos temas que se expondrán en dicho espacio.

    En agosto llegará el Octavo Congreso de Seguridad Vial, un evento que conjunta a los especialistas de seguridad vial, empresas, autoridades e interesados en mejorar su capacitación, además de conocer lo que se hace en el país, en cuanto a las buenas prácticas.

    Las armadoras demostrarán las nuevas soluciones para mejorar la seguridad vial en las carreteras.

    Para octubre se celebrará el Premio Nacional de Seguridad Vial en su 25° edición, en la que se evalúa el cumplimiento del manual de gestión en seguridad vial que implementa la ANTP que va alineado a la ISO 79001, donde las empresas están evaluadas a través de un tercero y se reconoce a los operadores que, a través de un examen teórico se evalúa el grado de conocimiento del factor humano en los siniestros, la movilidad, conocimiento del vehículo, integración del transito y el ámbito normativo.

    Por último, está el Rally TrackSIM 2024, el cual estará recorriendo el país, en algunas instalaciones de las empresas que tienen interés en conocer como se lleva la operación en un vehículo de carga, capacitar a operadores que desean mejorar su habilidad de conducción.

    Todos estos eventos se trabajarán a través de los comités del área de logística y distribución, los cuales son: Comité de seguridad vial, de movilidad y técnico.

    Los detalles de las fechas exactas se compartirán en las próximas semanas en las diversas plataformas del organismo.

    Foto. Captura de pantalla.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas