spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Conoce el nuevo CEDIS de Amparts-Promare en Jalisco

    on

    |

    comments

    Aprovechando que los mayores exponentes de la industria del autotransporte y logística se encuentran en estos días en Guadalajara para participar en la Expo Transporte ANPACT 2023, el comercializador líder de partes y refacciones para remolques, Amparts-Promare, inauguró su nuevo Centro de Distribución en esa entidad.

    El nuevo CEDIS de la marca se encuentra en El Salto, Jalisco, con lo que tiene una gran ubicación con un acceso muy rápido hacia donde importan sus productos que provienen de los puertos.

    Foto. Lilian Anaya.

    Asimismo, desde este centro se tiene un ingreso muy fácil a las principales vías de comunicación de esta región, con lo que los transportistas pueden llegar y salir, con mayor rapidez.

    Luis Paniagua, gerente de operaciones de Amparts-Promare, compartió para La Trucker, que se trata de un CEDIS que cuenta con 7 mil 800 metros cuadrados de almacenaje, además de que la nave cuenta con una altura de 11 metros, lo que permite resguardar el total del inventario de la marca a nivel red.

    “Aquí podemos almacenar todo tipo de productos, desde los ejes, rines, llantas, pisos, toda la gama de productos y el mix, aquí lo podemos tener”, aseguró Paniagua.

    El directivo también indicó que en este centro se puede tener y encontrar el ensamble de sus ejes, para ser distribuidos a nivel nacional o hacia su otro centro de distribución ubicado en la ciudad de Monterrey.

    Paniagua señala que se tiene una capacidad muy grande de almacenaje y de ensamble de ejes, pues el Cedis de El Salto, tiene el doble de capacidad del ubicado en tierras regias.

    Foto. Lilian Anaya.

    Actualmente este Centro de Distribución de Amparts-Promare sólo trabaja un turno, pero tiene posibilidad de crecimiento por la capacidad con la que cuenta.

    En El Salto, están recibiendo alrededor de ocho contenedores dobles, de los también llamados fulls, provenientes del puerto, además de que al mismo tiempo embarcan entre 8 y 10 cajas de tráiler diarias que se distribuyen a nivel nacional.

    Entre otra de las ventajas de la buena ubicación de este CEDIS de Amparts-Promare, es que pueden embarcar con mayor agilidad hacia el Bajío, el Centro y hacia el Noreste o el Pacífico, lo cual es una ventaja competitiva que están aprovechando, dijo el gerente de operaciones.

    En el Cedis de Jalisco, trabajan actualmente 40 personas en 3 diferentes áreas: ensamble, almacén y personal administrativo.

    Cabe destacar que Amparts-Promare cuenta con 34 años de experiencia en el mercado mexicano, manejando un portafolio de productos robusto con más de 34 marcas comerciales, entre ellas marcas de equipo original y otras marcas que ofrecen calidad y desempeño, a precios competitivos.

    El objetivo es ofrecer diferentes opciones a los clientes de acuerdo con sus necesidades.

    Foto. Lilian Anaya.

    Sus productos se distribuyen en 29 sucursales en el país, 2 sucursales en Laredo, Texas y el CEDIS ubicado en Monterrey.

    Luis Paniagua, explicó que en este nuevo Centro de Distribución a diferencia del de Monterrey, también ensamblan ejes, pues tienen la capacidad para armar 150 ejes diariamente para embarcarlos en cajas secas y se distribuyan.

    Y agregó que en este momento tienen almacenados alrededor de 5 mil ejes, pero hay capacidad para tener hasta 6 mil.

    Amparts-Promare puede hacer varios tipos de ejes, pues cuentan con todos los componentes para poder llevarlo a cabo.

    En este punto se aclara que alrededor del 60 por ciento de sus insumos provienen de Asia, incluido el centro eje. También se usan componentes que llegan desde Estados Unidos, como es el caso de las tapas.

    Foto. Lilian Anaya.

    Paniagua señala que prácticamente el 100 por ciento de sus productos son para exportación, pues, aunque se distribuyen en el mercado interno, finalmente se ensamblan para enviarse a Estados Unidos, es decir, el eje se consume en México, pero el producto final llega al vecino país.

    Con su nuevo Centro de Distribución en El Salto, Amparts-Promare tiene mayor capacidad de distribución, pues reduce sus tiempos a sólo 24 horas para que las sucursales cuenten con el material y así mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes transportistas.

    Luis Paniagua aseguró: “Estamos listos para distribuir producto de aquí a todos nuestros clientes y hacérselos llegar en el menor tiempo y con la mejor calidad y el prestigio que ya conocen de Ampart”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas