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    Conoce a los integrantes evolucionados de DINA

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    Durante el evento Evolución DINA, realizado en la Planta de Ciudad Sahagún, Juan José García Islas, director de operaciones de DINA, explicó las características principales de cada una de las unidades presentadas.

    EL DINA RUNNER ÁGUILA

    A través de diapositivas mostró la evolución que ha tenido el modelo, el cual se lanzó en el 2008, se renueva para el 2019.

    Desafortunadamente el 2020 llega la pandemia, sin embargo, el experto afirmó que se fabricaron algunas unidades que orgullosamente se estuvieron probando.

    Para el RUNNER ÁGUILA explotaron los comentarios de mecánicos, operadores, personal de ventas, usuarios, para tener una unidad que pueda competir no tan solo en México sino fuera del país.

    Una de sus grandes cualidades es ser 200 kilogramos más ligera que las que hay en su rango de la competencia.

    Afirmó que para eso se enfocaron en el rediseño de la parte frontal, a la cual incrementaron cerca de 300 mm, con la finalidad de darle un mejor acceso a los componentes mecánicos, pues es una unidad es de motor delantero, lo cual dificulta a veces la labor de los mecánicos.

    Con dicha apertura permite a una persona estar dentro del habitáculo del motor totalmente de pie, sin que tenga interferencia con el cofre o con cualquier otra parte de la unidad, también se abrió el ancho del cofre para permitir el acceso lo más posible.

    La defensa es removible, se puede sacar en frente de todo el frente de la defensa y tener acceso a radiador, a motor, a transmisión por el frente sin tener que hacer las cosas por debajo de la unidad.

    Los espacios son amplios, cabe una persona de 1.80m disponible para que trabajen, también cuenta con una puerta de acceso al motor en la cual se pueden hacer los chequeos diarios de la unidad, como revisar el aceite, acceso a mantenimientos de algunas partes que se encuentran en esa zona al igual que se puede hacer de un medio ajuste por la parte interior de la unidad.

    Tiene motor WEICHAI WP4, hay 150 unidades rodando en suelos mexicanos con una de las compañías del grupo con la cual están homologando y asegurándose de tener respaldo de refacciones y de servicio para sus clientes.

    Usa motor de 4 cilindros, con 217 caballos de fuerza y 590 libras pie de torque, para tener menores emisiones sin sacrificar la potencia, ni el torque.

    También se incorporó una suspensión Confort Air de Hendrickson, con la que va reduciendo gradualmente las vibraciones de la unidad, lo que se traduce en reducción de costos de mantenimiento.

    También se tomaron en cuenta las necesidades de los conductores y por ello se hizo un refresh bajo un análisis ergonómico para definir la visión periférica del entorno.

    Se colocaron puertos USB para celular, con un alojamiento para que el aparato esté al alcance del operador.

    Botón de arranque, la llave estará disponible.

    Tiene alojamiento abatible para café o refresco ubicado cerca de palanca de cambios.

    La palanca de cambios es corta al frente con un diseño ergonómico, fácil de accionar los cambios de la transmisión.

    Colores claros para zona del conductor, para un ambiente más amigable que hace contraste con los paneles del interior.

    Además, se creció la plataforma del asiento del conductor para que tenga una visión panorámica y pueda ver mejor a su alrededor y evitar accidentes.

    EL DINA D 500 COMPACTADOR

    Sobre el chasis DINA D 500 se instala una carrocería de la empresa MTM Mcneilus, la cuales son reconocida por su alta calidad en el mercado, su aplicación es para camión recolector y compactador de basura.

    Usa aceros de alta calidad con recubrimiento especial para evitar el ataque de los líquidos que se desprenden al compactar la basura. 

    DINA D 700 MEZCLADORA

    Es un chasis cabina que se les entrega a la empresa MTM, ellos hacen la conversión agregando la mezcladora usando aceros de alta calidad y haciendo las pruebas correspondientes.

    También cuenta con motor WEICHAI WP 10.336E53. Su transmisión es manual de 10 velocidades al frente y 2 de reversa.

    DINA SILUX 9

    Es una unidad muy revolucionaria e innovadora para el transporte en México, se presentó esta versión de 8 metros en Puebla en el 2019.

    “Fuimos los primeros en tener este tipo de unidad pasaje”

    Agregó que la diferencia es que las unidades normalmente vienen sobre chasis, pero esta es totalmente tubular, se puede jugar mucho respecto al acomodo de los pisos, se pueden hacer cajuelas, alargarlas o cortarlas, hasta meter rampas.

    Es ideal para personas con capacidades diferentes, incluso hay espacios para perros guía. 

    “Este es el futuro de la movilidad”, concluyó.

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