spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Conductoras Scania México ya tiene 11 candidatas

    on

    |

    comments

    Scania México y la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga, presidida por Paola Moncada, dieron la bienvenida a 11 candidatas para participar al programa Mujeres Conductoras Scania.

    Las 11 mujeres serán capacitadas como operadoras de camión en los próximos meses, la capacitación comenzará oficialmente el 31 de octubre.

    Recordemos que en el marco de la 22° Convención de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), esta transnacional lanzó oficialmente la convocatoria “Conductoras SCANIA”, cuyo objetivo es invitar a las mujeres a que participen de este proceso de selección y lograr su profesionalización en una etapa de formación.

    En conjunto Scania de México, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la AMO, y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 144 (CECATI) de Tijuana, becarán a las candidatas que quieran formarse en la conducción de vehículos de carga.

    El objetivo de este programa es capacitar a las mujeres para sumar a su preparación y desarrollo, y esta iniciativa será impulsada para que se repita año con año.

    De acuerdo con Moncada, quien dijo sentirse muy contenta por este nuevo proyecto, informó que la capacitación tendrá una duración de 6 semanas, por lo que se prevé que concluya el próximo 13 de diciembre.

    En cifras

    De acuerdo con el Informe Global de Escasez de Conductores de la International Road Transport Union (IRU, por sus siglas en inglés), las mujeres representaron durante 2021 el 2.4% de los conductores de vehículos pesados de carga en México. 

    “Conductoras Scania” es un ejemplo de un programa donde entidades públicas y privadas se unen para impulsar la competitividad en México y fortalecer la economía nacional.

    Acciones como estas no solo ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestro país a nivel global, ya que México se encuentra en el lugar 31 de un total de 147 países que fueron evaluados en términos de brecha de género.

    También contribuirá a contrarrestar la falta de conductores que hay en el transporte de carga, ya que la IRU alertó que hasta junio 2022 hay un déficit del 30% en conductores de este tipo de vehículos en México. Aunado a ello, la CANACAR apuntó que hacen falta más de 54,000 personas al volante.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas