spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Concesionarios ven con optimismo la llegada de DAF a México

    on

    |

    comments

    Después de conocer el proceso de producción de los camiones y de haberlos manejado, los concesionarios de PACCAR están optimistas sobre la introducción de DAF al mercado mexicano, toda vez que constataron la calidad y maniobrabilidad de las unidades.

    Entrevistados por La Trucker, algunos de los concesionarios que viajaron a la planta de DAF en Eindhoven, Países Bajos, compartieron sus impresiones de los camiones y lo que ellos consideran como oportunidades para la marca en México.

    “Es un gran momento, es la coyuntura perfecta cuando en México están entrando muchos camiones cab over engine, o chatos, como comúnmente se les llama”, dijo Alberto Rodríguez Vázquez, de Kenworth BACE.

    Rodríguez destacó que los camiones DAF son una gran opción para el mercado toda vez que se trata de una marca Premium, “de lo mejor que hay en Europa en su desarrollo y tecnología” que, además, les va a permitir un segmento que no estaban cubriendo.

    El distribuidor reconoció que uno de los retos de la introducción de DAF a México es la inversión que hay que realizar en inventario de partes, herramientas y capacitación de los técnicos; sin embargo, aseveró que ya avanzaron en todos esos temas. Resaltó que las unidades van a contar con dos años de mantenimiento incluido.

    Foto. Lilián Anaya.

    A los operadores les va a gustar

    Al compartir su experiencia tras manejar los camiones DAF, Alfredo Martos Gallegos, dealer principal de Kenworth del Centro y Kenworth del Bajío, destacó la maniobrabilidad de las unidades. “Te das cuenta del nivel tan avanzado que traen de ingeniería y de su suavidad de manejo, la potencia, todo el apoyo electrónico que trae es increíble y la tecnología es de primer nivel”.

    “Yo creo que en México van a ser muy bien recibidas, creo que a los operadores les van a gustar. Creo que muy pronto van a ser una buena alternativa para la demanda que hay de tantas unidades en México”, añadió Martos Gallegos.

    Alfredo Martos advirtió que las unidades DAF son ideales para los clientes que requieran usar fulles, y explicó: “Nuestro límite es de 31 metros y medio en México, entonces al momento de llegar con un camión chato pues la limitante de traer los 31 metros y medio se acorta porque ya traes dos metros de ventaja”.

    “Y el otro perfil que tenemos identificado son clientes que entran a ciudades y necesitan un radio de giro muy específico (…) Un radio de giro más amplio te hace más eficiente un camión chato al estar navegando por la ciudad”, consideró.

    Los concesionarios informaron que los camiones van a comenzar a entregarse a los clientes en abril, pero estarán en las agencias desde marzo para que los interesados los puedan conocer.

    Por su parte, Héctor Ernesto Flores de la Mora, vicepresidente de Grupo Altum, coincidió en maniobrabilidad de las unidades: “Es un producto muy fácil de manejar, muy suave, con una capacidad de arrastre enorme que también eso es importante”.

    Reconoció que existe mucha competencia en camiones chatos, pero destacó que, con DAF, los clientes pueden estar tranquilos de contar con todo el soporte y la infraestructura que brinda PACCAR.

    “Y en cuestiones de crédito pues tenemos acceso a PacLease, qué es una renta pura; tenemos PACCAR Capital, qué es un crédito refaccionario o un crédito financiero, entonces todos los productos financieros de Kenworth se pueden utilizar en DAF”, añadió.

    Foto. Lilián Anaya.

    Tasas bajas y plazos largos

    Un apoyo fuerte que tendrán los camiones DAF en su lanzamiento en México lo constituye el financiamiento, que contará con programas atractivos para los transportistas.

    Sergio Arceo Borboa, director general de PACCAR Financial México, aseguró que promoverán un financiamiento atractivo para que los camiones DAF “no duren mucho en piso”.

    “Traemos muchos programas de financiamiento, plazos largos y tasas bastante bajas, mucho más bajas que las del mercado”, adelantó.

    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas