spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Con gran éxito se estrenó el documental “La Pipera”

    on

    |

    comments

    Ante un lleno en el Centro Cultural “Bella Época” Cine Lido, se estrenó el documental “La Pipera”, que narra la historia de Miriam Lilián Ochoa, primer mujer transportista de materiales peligrosos en México.

    Con la asistencia de la misma Miriam, así como de Miguel Pérez, director del filme, se presentó esta película que retrata la vida de esta mujer quien, durante más de 25 años, ha estado al frente de pipas y camiones con la riesgosa encomienda de transportar materiales peligrosos e inflamables.

    Foto. Lilián Anaya.

    “Para mí es una realización de 37 años que llevó arriba de ‘la 57’, para mí esto viene siendo la culminación de una carrera muy larga, de muchos años, de mucho sacrificio, de muchas cosas que me han tocado dejar de hacer como compartir con mis hijos, con mi familia, pero que todavía hasta ahorita sigue siendo para mí una cosa muy emotiva”, comentó Miriam.

    La protagonista del documental se mostró conmovida por el resultado final del filme: “No me imaginaba la magnitud de la película; platica muchas cosas que francamente no me esperaba, pero me quedo muy satisfecha, muy contenta, por todo lo que Miguel pudo realizar, junto con todos los trabajadores y todos los que estuvieron metidos en este proyecto”.

    La transportista animó a las nuevas generaciones de mujeres a seguir conduciendo vehículos pesados pues, ”no hay límites, uno se pone sus propios límites y la persona que lo quiere hacer lo puede lograr y si siente que no puede, que me hable, yo le doy la motivación”.

    Por su parte, el director del documental, Miguel Pérez, agradeció la cálida recepción de la cinta, pues se trata de un producto que tardó años en ver el final, debido a múltiples contratiempos como la pandemia.

    Foto. Kristian García.

    “Estoy muy contento de ver finalmente este producto ya combinado, después de años de pasar por muchos temas que tuvimos sobre la marcha y, afortunadamente, podemos decir que ya está”, dijo el realizador.

    Cabe señalar que Miguel Pérez es también el autor de “Reinas de la 57”, un libro documental que trata sobre la historia de ocho traileras mexicanas, entre ellas, Miriam Lilián Ochoa.

    La segunda función de este documental se proyectará en el Goethe-Institut Mexiko, el viernes 21 de octubre a las 18:00 horas.

    Foto. Kristian García.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas