spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Compras de vehículos nuevos creció 59.1%

    on

    |

    comments

    Las compras totales de vehículos nuevos (menudeo y flotillas) que se hicieron a crédito durante el primer trimestre de 2022 fue del 59.1% promedio.

    Un avance de medio punto porcentual respecto al mismo lapso del año pasado cuando fue de 58.6%.

    Lo anterior según el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

    Las instituciones detallaron que en el ranking por segmento, destacaron en los primeros tres sitios por su índice de financiamiento Subcompactos (63.9%), Compactos (62.8%) y SUVs (60.9%).

    En esta ocasión, con información al 1° trimestre de 2022, subrayaron el posicionamiento del segmento subcompactos que en el periodo anterior se encontraba en segunda posición.

    Así mismo, el segmento de Minivans se posicionó en el cuarto sitio (anterior en quinto lugar, mientras que Deportivos cayó de la 4° a 6° posición.

    Desempeño anual

    Se identificó un avance en el índice de financiamiento (colocaciones como proporción de compras totales) de SUVs, Minivans y Pick Ups.

    El presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate detalló:

    Que del total de unidades adquiridas mediante un financiamiento no hubo movimientos, el 80% fueron brindados por una Financiera de Marca (ligadas a las armadoras) y el restante 20% por los Bancos.

    “A la participación de los bancos superior a la referencia nacional de 20% en los segmentos de Pickups, Deportivos y De Lujo se sumó en esta ocasión el segmento Compactos”.

    “En cambio, en los segmentos de Subcompactos, Minivans y SUVs la participación de las financieras de marca fue superior al nivel nacional con un 80%”.

    Rosales corroboró que los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de gama alta como Deportivos y De Lujo, además de Pick-ups.

    Mientras que las financieras presentaron participaciones superiores en Minivans y Subcompactos, además de SUVs.

    Sobre la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado en el mismo lapso de referencia, el porcentaje del crédito a nivel nacional cerró en 68%, quedando 16 Estados por arriba de este índice.

    Por último, el indicador de oportunidad de financiamiento en compras totales, identificado para cada segmento y estado, mostró que los segmentos con mayor oportunidad de colocación son SUVs y Subcompactos.

    Así, el total identificado como oportunidad es de 11 mil 767 unidades, esto representó un 5% sobre el número total de compradores en el mercado al 1° trimestre de 2022.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas