spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CISA renueva flota en Puebla con 17 Mercedes-Benz

    on

    |

    comments

    Grupo CISA (Corredor insurgentes) recibió hoy 17 autobuses Mercedes-Benz que se incorporarán a la Ruta 1 del Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla (STPM).

    En un evento realizado en las instalaciones del concesionario Camiones Rivera, directivos de grupo CISA y del STPM recibieron los vehículos, que forman parte de la renovación vehicular programada de la empresa de transporte.

    Francisco García Olvera, gerente Corporativo de Mantenimiento de Grupo CISA, comentó que los autobuses que adquirieron son modelos 2022 y 2023; explicó que eligieron la marca Mercedes-Benz porque les brinda confianza y soporte.

    “Nos brinda mucha confianza de trabajar con ellos y tenemos el respaldo de la marca; nuestro parque vehicular se integra completamente de ellos, tenemos 119 unidades y estamos operando desde el 2017 aquí en la ciudad de Puebla”, dijo García Olvera.

    Foto. Lilián Anaya.

    Los autobuses adquiridos son 10 del modelo Toreto y otros siete del modelo Zafiro GT, que se integrarán a la Ruta 1, que va de Chachapa a Tlaxcalancingo, que cuenta con tiene 38 paradas en 18.5 kilómetros de recorrido. La capacidad de los autobuses es de 80 personas en los Zafiro y 60 en los Toreto.

    Cabe mencionar que el STPM es la primera empresa BRT (Bus Rapid Transit) en la ciudad de Puebla y su área metropolitana, lo que les compromete a mantenerse a la vanguardia en su servicio.

    Foto. Lilián Anaya.

    Lo anterior lo confirmó Isaac Balderas Acevedo, jefe del Departamento de Programación y Operación, quien recordó que las unidades del sistema se van renovando de acuerdo debido a su edad.

    “La ley en Puebla estipula que son 10 años de antigüedad lo que se permite en los vehículos; entonces, ser irán renovando en los próximos meses un mayor número de unidades”, puntualizó Balderas.

    El directivo recordó que este proceso de renovación vehicular, además de estar en línea con la normatividad estatal, es parte del compromiso de la empresa por ofrecer una mejor prestación del servicio.

    Autobús Zafiro GT. Foto. Lilián Anaya.

    “Esto implica una mayor eficiencia en la operación para la empresa, mayor comodidad para el usuario, un mayor rendimiento de los vehículos y también se ve reflejado en los costos de operación”, añadió Isaac Balderas.

    Las unidades deberán complementarse con equipamiento a bordo, como cámaras y sistemas GPS; después de eso, se prevé que se incorporen a la operación la próxima semana.

    Autobús Toreto. Foto. Lilián Anaya.

    Para Juan José Benítez Suárez, gerente general de STPM, esta renovación de flota fortalece a la empresa y permite darle un mejor servicio a los 75,000 usuarios diarios con que cuentan.

    Benítez destacó también el servicio Postventa que han recibido por parte de la marca y el concesionario.

    Adelantó que el próximo año seguirán renovando su flota para cumplir con la normatividad.

    “El próximo año se nos vencen como 48”, concluyó.

    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas