spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Cierra con éxito la gira de MotumCam en Guadalajara

    on

    |

    comments

    Ante decenas de transportistas y administradores de flota de Guadalajara, cerró con éxito la gira en la que se demostraron los beneficios de la solución de videotelemática de MotumCam.

    Producto de la alianza entre Tecnomotum y Lytx, MotumCam ofrece a los transportistas una solución que ayuda en temas de seguridad, de optimización de costos, de mantenimiento y de logística.

    Con el objetivo de exponer de manera más cercana todas estas bondades de la solución de videotelemática de MotumCam, se llevó a cabo esta gira que empezó en Orizaba, pasó por la Ciudad de México, siguió en Monterrey y concluyó en Guadalajara, Jalisco.

    Carlos Cota, director de Ventas & Marketing de Tecnomotum, agradeció el interés de los asistentes en todas las sedes donde se presentó la solución; destacó la participación y conocimiento de los transportistas en este tema.

    Con videos del funcionamiento real de MotumCam, datos duros de la solución y la aclaración de dudas de los transportistas, Cota demostró por qué esta es la solución de videotelemática más robusta y completa del mercado.

    Cabe señalar la solución de videotelemática de MotumCam integra todo un ecosistema de monitoreo en tiempo real y con testigos en video, cuya operación se basa en la tecnología telemática más avanzada acompañada de un completo sistema de video.

    Uno de los elementos que más llamó la atención de los transportistas en Guadalajara fue lo útil que es MotumCam al momento de ayudar a disminuir el riesgo de accidentes; en este sentido, se indicó que, entre los errores más comunes que provocan los accidentes se encuentran: utilizar el celular; no usar o usar incorrectamente el cinturón de seguridad, y las distracciones como ir comiendo o fumando al momento de conducir.

    La solución de videotelemática de MotumCam juega un papel vital para la reducción de accidentes, pues su capacidad de ofrecer video y datos, brinda visibilidad e información en tiempo real, todo ello a un costo accesible.

    Además, sirve también como herramienta de concientización, pues ofrece la posibilidad de que las empresas capaciten a sus operadores sobre buenos hábitos de manejo.

    El directivo resaltó el hecho de que expertos en transporte, como Alex Theissen Long, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), recomienden el uso de este tipo de soluciones y señalen que: “No hay ninguna otra cosa en la industria del transporte que le puedas poner a un camión, que te genere mayor valor, que una cámara”.

    Solución adaptable y completa

    Por su parte, Abraham Sosa, Indirect Business Manager de Lytx, expuso que una de las grandes ventajas de MotumCam es que se adapta a las necesidades de cada transportista, es decir, ofrece una solución personalizada.

    Sosa destacó que la riqueza de los datos que ofrece la telemática, junto con el invaluable testigo y contexto que ofrece el video, hacen de la solución de videotelemática de MotumCam la más completa del mercado.

    Una de las dudas de los asistentes fue sobre el tamaño de la cámara y si ésta no interfería con la visión del operador, a lo que Sosa respondió que se trata de una herramienta no invasiva y con un tamaño similar al de un teléfono celular, por lo que no interfiere en la visión del operador.

    Por el contrario, esta solución además de discreta, permite conocer los hábitos de manejo de los operadores y si están realizando actividades que pudieran derivan en accidentes como fumar, comer o utilizar el celular.

    Al igual que en las otras sedes de la gira, algunos de los asistentes ofrecieron su opinión con respecto a esta solución.

    Moisés Valdivia, de Transportes Innovativos, destacó la importancia de la solución, sobre todo en temas de seguridad: “Es algo muy importante porqué se ha estado dejando de lado el tema del operador, nos estamos enfocado en la seguridad de la unidad, de la carga, pero estamos dejando de lado la vida del operador, que es el que está en riesgo”.

    Valdivia señaló que, si bien ellos ya cuentan con cámaras en sus unidades, están buscando actualizarse y añadió:

    “Una de las ventajas es que con este equipo (MotumCam) podríamos tener todo instalado en una sola unidad, porque actualmente yo tengo varios equipos”.

    “Entonces, eso es lo que queremos evitar, que el monitorista, cuando esté revisando cualquier alerta de la unidad, no tenga que ver una pantalla, después otro portal y otro portal, sino que en uno solo se haga toda la integración”.

    Otro testimonio fue el de Saúl Sánchez, del Grupo Automotriz Martín Del Campo, consideró que la solución de MotumCam es “muy innovadora y sirve mucho a quienes manejan de flotas”.

    Finalmente, Sánchez indicó que una de las ventajas que él considera que ofrece MotumCam es la posibilidad de disminuir imprudencias de los operadores, pues “provocan accidentes y creo que con las cámaras está bastante bien, ya que emiten alertas”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas