spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Chirey Motor México firma alianza con DHL Supply Chain México  

    on

    |

    comments

    Chirey Motor México, la marca automotriz china mundialmente conocida, firmó una alianza estratégica con DHL Supply Chain. Un acuerdo que enmarca el compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente a través de la eficiencia en la distribución logística de partes y refacciones.

    Con este convenio, formalizado el pasado 16 de noviembre del 2023, la empresa automotriz optimizará su cadena de suministro, donde actualmente tiene un fill rate del 82%, el objetivo es mejorar significativamente los tiempos de entrega. Anteriormente, Chirey Motor México enfrentaba desafíos en sus operaciones de distribución, con un espacio limitado de 2,000 m² y tiempos de envío amplios.

    Foto. DHL.

    Tras legalizar el acuerdo estratégico, el proceso de mudanza inició con el traslado de más de 92 contenedores del antiguo almacén, lo que sumó un total de 240 mil piezas. Cabe destacar que adicional a esta operación, realizada durante las últimas semanas de noviembre, se están recibiendo un promedio de 30 contenedores mensuales, con lo que se busca fortalecer el inventario de partes esenciales y mejorar la disponibilidad para los usuarios.

    Martín Martínez, gerente de Posventa de Chirey Motor México, dijo:

    “Esta alianza estratégica con DHL Supply Chain, forma parte de nuestra estrategia de alta satisfacción con nuestros clientes en México, ya que optimiza nuestra cadena de suministro para ofrecer tiempos de entrega más rápidos y eleva la calidad del servicio. Estamos comprometidos con la excelencia automotriz, siendo el enriquecimiento de la experiencia del cliente, uno de nuestros pilares como compañía”.

    Foto. DHL.

    El nuevo sistema de logística y distribución implementado mejorará los tiempos de surtido en el mismo día y también reducirá el tiempo de tránsito a 1-3 días. Estas optimizaciones permitirán a Chirey alcanzar una cifra equivalente a 120 millones de pesos en partes almacenadas, lo que representa una disponibilidad de siete meses de venta. Además, se busca aumentar el fill rate al 92.0%, superando el promedio de la industria en México, situada en 90%.

    Mario Rodríguez, presidente de DHL Supply Chain México, concluyó:

    “Nos sentimos orgullosos de trabajar con Chirey México como su socio estratégico en la cadena de suministro, lo que representa una oportunidad para su expansión en México. Esta alianza nos permite seguir consolidando nuestro liderazgo, mediante el desarrollo de soluciones, en uno de los sectores estratégicos en nuestro país y para uno de los países productores más importantes del sector automotriz, como China”.

    Así, la asociación con el gigante logístico alemán representa un salto cualitativo para Chirey Motor México. Con más de 6,000 m² de espacio dedicado a las operaciones de Chirey, Omoda | Jaecoo y EXEED, se espera un impacto significativo y sin precedentes en la capacidad de distribución y tiempos de entrega de refacciones.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas