spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CHEP y Loscam China se alían

    on

    |

    comments

    Brambles Limited ha firmado un acuerdo para combinar las operaciones de pooling de pallets (tarimas) y automóviles de CHEP China con Loscam (Greater China) Holdings Limited (“Loscam Greater China”). Según el pacto, la compañía de logística se venderá a Loscam Greater China por un valor empresarial de USD $132,2 millones de dólares, con Loscam Greater China emitiendo acciones a Brambles como contraprestación. 

    La entidad combinada será propiedad en un 20% de Brambles y en un 80% de Loscam (Greater China) Co. Limited, cuyos beneficiarios reales son Sinotrans Limited y dos firmas de capital privado, Trustar Capital (anteriormente conocida como CITIC Capital Partners) y FountainVest Partners.

    La transacción propuesta está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias, por lo que se espera que finalice durante el primer trimestre del año calendario 2023. 

    Puntos clave de la transacción propuesta

    La combinación de Loscam Greater China y CHEP China dará como resultado el mayor pooler de pallets y contenedores automotrices de la Gran China, con un pool combinado de más de 20 millones de tarimas y un millón de contenedores automotrices y otras cajas, junto con una red nacional de centros de servicio.

    Con una posición significativamente más fuerte en la Gran China, se espera que el negocio combinado se beneficie en mayor escala y alcance más clientes, proporcionando una mayor capacidad de servicio, acelerando el crecimiento y mejorando el valor de la agrupación en el país. Y al mismo tiempo crear oportunidades de sinergia y eficiencias de capital para Brambles.

    El negocio combinado operará bajo el liderazgo del director ejecutivo de Loscam Greater China, Tai Ching Nam, con Nancy Qian, actualmente presidenta de CHEP China, nombrada directora general adjunta. Brambles tendrá representación en la junta, con decisiones críticas que requieren la aprobación de ambos accionistas.

    La finalización de la transacción propuesta está sujeta a la aprobación regulatoria de la autoridad gubernamental pertinente de la República Popular China en Shanghai.

    Las operaciones respectivas de CHEP y Loscam en Australia, Nueva Zelanda y todos los demás mercados asiáticos seguirán siendo independientes.

    Al respecto, el CEO de Brambles, Graham Chipchase, dijo: “Este anuncio representa un hito estratégico importante para Brambles.

    Al asociarnos con Loscam Greater China, ampliaremos nuestra huella, invertiremos juntos para hacer crecer nuestra red de operaciones y reducir la duplicación, construyendo un grupo de tarimas verdaderamente nacional. Con aproximadamente el 1% de los 1.600 millones de pallets en China agrupados, existe una oportunidad excepcional de crecimiento que nuestro negocio de propiedad conjunta puede ofrecer a clientes nuevos y existentes en este mercado grande y de rápido crecimiento. Es importante destacar que la transacción propuesta también facilita la eficiencia de capital a corto plazo para Brambles”.

    El director ejecutivo de Loscam Greater China, Tai Ching Nam, agregó: “Este es un desarrollo emocionante y crítico para Loscam y CHEP. Si bien no hay impacto en la independencia de las otras operaciones de Loscam, la combinación de la escala y la experiencia de nuestras respectivas organizaciones en la Gran China fortalece nuestra posición para el crecimiento futuro en este atractivo mercado”.

    Principales consecuencias financieras de la transacción propuesta

    Los resultados de CHEP China se reclasificarán a operaciones discontinuadas tanto en el año actual como en el anterior.

    Durante el último año financiero finalizado el 30 de junio de 2022, CHEP China representó menos del 1% de los ingresos del Grupo.

    Brambles desconsolidará los activos netos de CHEP China al finalizar la transacción propuesta y reconocerá una inversión de capital en el negocio combinado a su valor razonable.

    La transacción propuesta resultará en una ganancia no monetaria en la desinversión. La ganancia se determinará al finalizar los ajustes y se incluirá dentro de las operaciones discontinuadas y no afectará la ganancia subyacente.

    La participación del 20% de Brambles en el negocio combinado se contabilizará dentro de “Inversiones” en el balance general y Brambles reconocerá su participación en las ganancias o pérdidas después de impuestos en una sola partida en el estado de resultados dentro de las operaciones continuas.

    Al finalizar la transacción, el negocio combinado pondrá en marcha su propio servicio de financiamiento de deuda externa, que se utilizará para financiar sus planes de crecimiento.

    La transacción propuesta no afecta la perspectiva del FY23 proporcionada con la publicación de los resultados del FY22.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas