spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CHEP se alía con Walmart de México y Centroamérica

    on

    |

    comments

    CHEP fue considerada por Walmart de México y Centroamérica como proveedor aliado que destaca dentro del Proyecto Gigatón en 2021.

    La iniciativa global de Walmart Inc., cuya meta hacia 2030, es evitar mil millones de toneladas (un gigatón) de gases de efecto invernadero.

    Todo en conjunto con sus aliados y socios comerciales para contribuir a una cadena de suministro regenerativa y eficiente.

    Esto equivale a sacar de circulación más de 211 millones de vehículos durante todo un año.

    Con este reconocimiento, CHEP reitera su compromiso con el desarrollo sustentable y lleva a cabo acciones continuas para mejorar la calidad del medioambiente.

    Con lo que busca avanzar en la meta de reducción de emisiones contaminantes y continuar impulsando iniciativas en beneficio del país y del entorno.

    Te puede interesar: Scania México firma el acuerdo ZEBRA

    7 pilares

    CHEP participa en 7 pilares de Proyecto Gigatón en 2021, lo que la distingue con el reconocimiento de Gigagurú.

    Galardón que se otorga a los proveedores que reportaron una o más metas SMART en tres o más pilares, tales como:

    -Optimizar la energía renovable o baja en carbono:

    La empresa alcanzó la neutralidad de carbono en sus propias operaciones con emisiones netas de CO2 que se han contrarrestado en las de alcance 1 y 2 al invertir en proyectos de reforestación y adquirir electricidad renovable.

    Esto contribuye al compromiso de la compañía de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C, en línea con el objetivo más exigente del Acuerdo de París de 2015.

    Y demuestra que ya ha tomado medidas para su descarbonización. Usar madera, papel y pulpa de celulosa que sea 100% reciclada, o bien, establecen un compromiso de restauración:

    La madera utilizada en los pallets CHEP proviene de bosques sustentables, apoyando así a la reforestación.

    Reciclaje

    Cuando un pallet se daña, se recicla y el desperdicio se convierte en material para nuevos usos, evitando el desperdicio.

    -Uso de productos empleando materias primas más sustentables:

    Como parte de sus objetivos Planeta positivo

    CHEP ha seguido obteniendo la madera de fuentes 100% sustentables, y ha impulsado a más mercados forestales a obtener la Certificación de la Cadena de Custodia.

    Te puede interesar: Goodyear busca reducir huella de carbono para 2050

    Walmart de México y Centroamérica busca mejorar la cadena de suministro para contribuir a la solución del cambio climático.

    Proyecto Gigatón

    Comenzó en México en octubre de 2019, con la intención de reducir las emisiones en las cadenas de suministro de la compañía CHEP.

    Siendo la consolidación de alianzas como CHEP y Walmart de México y Centroamérica, claves para la suma de esfuerzos a favor de la regeneración del planeta.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas