spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CETYS Mexicali, semillero de talento: TESLA

    on

    |

    comments

    Motivados por el despliegue de habilidades de innovación, desarrollo tecnológico y el desempeño profesional de alto nivel de sus egresados en la industria ingenieril, colaboradores de Tesla Motors realizaron una visita de acercamiento a la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali.

    El encuentro se desarrolló en el Centro de Innovación y Diseño (CEID) donde la comitiva integrada por colaboradores que iniciaron su trayectoria como internos de las plantas de Tesla ubicadas en California y Texas en  Estados Unidos, encabezada por Wes Morrill, director de Ingeniería de Pruebas y Meg Liotta, reclutadora senior de Pasantías, compartió con estudiantes y académicos una serie de conferencias y talleres, así como un recorrido por los laboratorios y muestra de proyectos estudiantiles de robótica, ingeniería automotriz, de diseño y automatización  que en ellos se desarrollan.

    También se llevó a cabo el panel Pláticas de Ingeniería en el que los colaboradores de Tesla Motors compartieron con los estudiantes de CETYS su experiencia desarrollándose en la empresa y abordaron temas relacionados con la importancia de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el impacto en su desarrollo profesional. 

    Desde hace algunos años, estudiantes de CETYS vienen destacando primero como internos en Tesla como la Ing. Fernanda López e Ing. Karla Sofia Naranjo, así como los estudiantes Viviana Chiang y Edgar Tostado y, ya como egresados, algunos de ellos se han integrado de forma permanente a sus filas, demostrando poseer el liderazgo y el talento necesarios para consolidar su carrera en la firma encabezada por Elon Musk.

    “Ha sido muy grata nuestra visita con la intención de conocer más a fondo que hace CETYS, sus instalaciones y como la formación de sus estudiantes les permite adaptarse a los ambientes de la industria que los hace elementos valiosos” consideró Wes Morrill, director de Ingeniería de Pruebas.

    Agregó que es importante que las instituciones educativas incentiven la creatividad e involucren a los estudiantes en actividades que vayan más allá de la teoría aprendida en clase, como clubes de robótica, de diseño, automatización y programación entre otros, para motivarlos a desarrollar soluciones diferentes a los problemas que les presenta su entorno.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas