spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CECAPTA, el aliado para capacitar y certificar operadores

    on

    |

    comments

    Ante el déficit de operadores del autotransporte que aqueja a México y que alcanza una cifra de 56,000, una opción confiable y segura para la capacitación de operadores y para la obtención de certificaciones en diferentes rubros es el Centro de Capacitación (CECAPTA).

    Con 25 años de experiencia y más de 10,000 operadores formados hasta la fecha, CECAPTA ofrece programas de capacitación y certificación para empresas que buscan, profesionalizar a sus operadores o capacitar a su nuevo personal.

    “Hoy en día, nuestro servicio principal es la formación de operadores de transporte desde un perfil cero en cualquier tipo de unidad o con el perfil que nuestro cliente requiera”, dice Gerardo Guzmán, gerente comercial nacional de CECAPTA.

    El directivo explica que CECAPTA es un centro de consultoría y capacitación profesional y especializada en el sector industrial y del autotransporte.

    “Tenemos dos unidades de negocio: La primera es el sector gubernamental, donde somos tercero autorizado por la SICT para realizar el trámite de aptos médicos, constancias y licencias federales para operadores de transporte”, indica.

    “La segunda –continúa- es el sector privado, donde ayudamos a las empresas a profesionalizar a sus colaboradores por medio de consultoría y capacitación en diferentes temas”.

    Con personal altamente capacitado e instalaciones con la mejor infraestructura tecnológica, CECAPTA tiene la capacidad de ofrecer una formación real y práctica para los operadores, además de que brinda seguimiento y herramientas para sostener el impacto de la capacitación a lo largo del tiempo.

    Foto. Cortesía de CECAPTA.

    Convenios con empresas y sector público

    Gerardo Guzmán comenta que la empresa tiene una escuela de operadores que hace sinergias con entidades del sector público y empresas del sector privado para impartir sus cursos.

    “Es decir, en un programa de 3 meses, formamos operadores para tractocamión desde un perfil cero, es decir, con sólo saber manipular una transmisión estándar de cualquier vehículo, lo llevamos, con base en nuestra metodología de enseñanza, a poder ser operador titular”, afirma.

    El directivo aclara que CECAPTA ofrece una gran flexibilidad a las empresas, pues puede diseñar sus cursos y programas de capacitación, con base en la operación de la empresa interesada, lo que resulta en programas personalizados y hechos a la medida.

    Gracias su amplia experiencia, CECAPTA define el perfil del operador en formación que participará en la escuela;  una vez que tienen el grupo, inician con la formación. “El primer mes está CECAPTA por completo con su equipo de instructores, el operador saldrá con un perfil de operador de patio”.

    Conforme va avanzando en su capacitación, el operador tiene la capacidad, para el segundo y tercer mes, de hacer prácticas profesionales, que son viajes comerciales que tiene la empresa, donde los operadores maestros formados previamente, terminar de pulir la competencia con el operador en formación.

    Al finalizar el curso, CECAPTA realiza una evaluación final de competencias, para determinar si el operador en formación, puede ser un operador titular, para que, de esta forma, empiece a generar kilómetros en la compañía.

    Empresa sólida y bien estructurada

    La capacitación y formación por parte CECAPTA está respaldada por más de 10,000 operadores egresados; adicionalmente, otra de los beneficios es contar con una empresa sólida y bien estructurada. “Hoy en día, somos 210 colaboradores, con la capacidad de brindar servicio en cualquier parte de México, Estados Unidos o el resto del continente”, asegura el directivo.

    Con sede corporativa en Querétaro, CECAPTA tiene presencia en varias partes de la República Mexicana gracias a varias sucursales, donde ofrecen sus servicios a empresas transportistas o de cualquier giro que tengan una flotilla de transporte pesado o ligero.

    “Somos los expertos y el número uno en la profesionalización del autotransporte en México. Tenemos la infraestructura, conocimientos y experiencia para ser parte de la solución al problema que enfrentamos hoy en día a nivel mundial con la escasez de operadores de transporte”, añade Gerardo Guzmán.

    Capacitación es inversión, no gasto

    El directivo reconoce que muchas empresas consideran como un gasto la capacitación de los operadores; sin embargo, en realidad se trata de una inversión que beneficia a la operación de las compañías de transporte en muchos aspectos, entre ellos: el económico, la retención de personal, la imagen de la empresa, el ahorro en consumo de combustible y la disminución de emisiones contaminantes, entre otros.

    Gerardo Guzmán invitó a los interesados a conocer más sobre CECAPTA visitando su página web: cecapta.com.mx, donde pueden conocer a detalle cada servicio que ofrecen.

    Foto. Cortesía de CECAPTA.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas