El 10 de noviembre, José Lucio Rodríguez González, cortó el listón inaugural de las nuevas oficinas de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), ubicadas en la colonia Ampliación Granada en la Ciudad de México.
El líder transportista destacó que finalmente se concretó un esfuerzo que durante años se había buscado, para modernizar las oficinas de la Cámara.

Agregando que, tras una cuidadosa planificación, es que se logró llegar a este momento en donde se cuenta con instalaciones que representan un paso adelante en su compromiso de trabajar en beneficio de los afiliados y de la movilidad de los mexicanos.
“En un trabajo conjunto muy cercano con la directiva hemos logrado concretar proyectos significativos como la renovación de nuestra imagen, la modificación de nuestros estatutos y fortalecer nuestra participación en temas importantes de movilidad para el país y hoy como ustedes pueden ver la inauguración de estas oficinas”, indicó Rodríguez González.

Asimismo, aprovechó para recordar que luego del paso del Huracán Otis que dejó importantes afectaciones en Acapulco y otras zonas de Guerrero, la CANAPAT puso a disposición de los acapulquenses, 200 autobuses, que estuvieron dando servicio diario sin cobrar un solo peso.
Lo anterior, dijo, como un esfuerzo de todos los afiliados a la Cámara en apoyo a toda la gente que tenía la necesidad de salir de Acapulco y por lo cual los felicitó.
“Hoy estamos más fuertes y unidos que nunca y más comprometidos con los temas de movilidad y con el país.
Agradezco a mi directiva por acompañarme durante este periodo. Muchas gracias por hacer esto posible”, agregó el presidente de CANAPAT.

Finalmente, José Lucio Rodríguez destacó que, como un pequeño homenaje a los expresidentes de la Cámara, la sala principal de juntas se nombró en honor de quienes le precedieron, además de que se colocó la fotografía de cada uno de ellos donde se señala su periodo de mandato en CANAPAT.
A esta inauguración asistieron representantes de algunos de los afiliados de CANAPAT, así como el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez Vargas.
Otros de los asistentes a la inauguración fueron: Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, así como los representantes de Autobuses Mercedes Benz, Camiones International, entre otros.
Con 33 años de historia, la CANAPAT representa los intereses generales de la industria, fomentando su modernización y desarrollo.
Por su parte, a partir de que asumió la presidencia, José lucio Rodríguez en 2021, el Consejo Nacional Directivo trabaja con una visión integral para el desarrollo del transporte de pasaje y turismo.

Buscando posicionarse como una prioridad de servicio esencial para la sociedad, continuar con el liderazgo en la calidad de sus servicios, en la capacitación constante del sector, así como reforzar las funciones de la organización con alianzas estratégicas con otras cámaras e instituciones relacionadas con esta actividad.