spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CANACAR y UTEQ crearán semillero de operadores

    on

    |

    comments

    Mediante la firma de un convenio, la cámara y la UTEQ buscarán contar con un programa integral de capacitación, que incluye una ingeniería en logística, un semillero de conductores del autotransporte de carga y la búsqueda de certificaciones de los capacitados.

    “Nuestro sector es de personas, no solo de camiones. Contar con institutos de capacitación no solo nos permite ser más eficientes, sino avanzar en la Dignificación de nuestra actividad”, coincidieron Ramón Medrano, presidente de CANACAR; Jesús Muñoz, vicepresidente de la Región Bajío; y Miguel A. Bres, delegado de CANACAR en Querétaro, en una acción coordinada ejemplar para la organización.

    En su intervención, Miguel Ángel Bres indicó que mediante la firma del convenio para la profesionalización en el autotransporte de carga, se mejorarán las condiciones laborales de los conductores y atraerá a nuevas generaciones a la industria con mayor seguridad.

    “Con la firma de este convenio, los empresarios del autotransporte de carga refrendamos nuestro compromiso de apuntalar la recuperación que todos necesitamos, y de seguir transportando todo lo necesario para la vida”, destacó.

    Jesús Muñoz recalcó que este proyecto permite demostrar que la colaboración entre la Iniciativa Privada y las instituciones educativas es una realidad.

    “Para la región Bajío la firma de este convenio es significativa porque nos permite seguir avanzando en las condiciones adecuadas para el desarrollo de nuestras empresas y del sector hacia el camino a la competitividad”, expresó.

    En su participación, el presidente de CANACAR, señaló que con la firma de este convenio, se atiende el déficit de conductores en nuestro País, uno de los problemas que más aquejan al sector, además de mejorar la productividad y la competitividad.

    “Celebramos que en la UTEQ encontramos una institución comprometida con la formación de profesionales, con la atracción de jóvenes y su inserción al mundo laboral”, apuntó.

    José Carlos Arredondo, rector de la UTAQ, destacó que para Querétaro significa una oportunidad de hacer un gran trabajo en favor de la industria del autotransporte.

    “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un clúster de innovación y logística que nos está marcando la ruta de este proyecto con CANACAR, que será un ejemplo a nivel nacional”, expresó.

    Con ese proyecto, la región Bajío ya cuenta con cinco de los 23 semilleros en los que participa CANACAR, a nivel nacional. Este nuevo centro es el primero en Querétaro.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas