spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CANACAR y NAVISTAR, dedicados a profesionalizar

    on

    |

    comments

    Cerca de 100 empresarios de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, participaron este lunes en la tercera jornada del Taller de Desarrollo Empresarial del Autotransporte que imparten la Cámara y Navistar a nivel nacional.

    En el taller se abordan temas relacionados con la implementación de conceptos de planeación estratégica, operación, seguridad y manejo exitoso de la dinámica de una empresa familiar.

    Al emitir un mensaje a los talleristas, el Ing. Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de CANACAR, reiteró que impulsar la capacitación de los empresarios de la industria es una tarea de primer orden dentro de los compromisos de su gestión y Plan de Trabajo.

    “Este Taller representa una herramienta de alto valor que estamos ofreciendo a nuestros afilados con el propósito de ayudarles a conseguir sus objetivos. CANACAR está en marcha a convertirse en un aliado de alto nivel para el crecimiento de los transportistas”, abundó el ingeniero Martínez.

    A lo largo del Taller, los afiliados a CANACAR conocen y ponen en práctica conceptos de gobierno corporativo, políticas y procedimientos, manejo de liquidez, eficiencia energética, renovación vehicular, mejores prácticas de seguridad en patios, talleres y almacenes, así como identificación de puntos clave en la Dirección de la empresa.

    Foto. CANACAR.

    Este proyecto conjunto entre CANACAR y NAVISTAR nació en septiembre de 2021, bajo la firma de un convenio de colaboración, donde el objetivo es que los empresarios puedan tener empresas rentables, seguras, eficientes, y se perfilen hacia el crecimiento sostenido.

    Dentro de la estructura de CANACAR, la Región Occidente está integrada por los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. En conjunto, suman un PIB de 2.1 billones de pesos y alcanzan operaciones de Comercio Exterior por 85 mil millones de dólares.

    Lo anterior es soportado por la capacidad logística y de transportación terrestre de las más de 30 mil empresas del autotransporte de carga que operan en la zona, atendiendo principalmente la manufactura de la industria tecnológica, tequilera, automotriz, entre otras.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas