spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CANACAR reitera su rechazo al nuevo impuesto en Ensenada  

    on

    |

    comments

    Ante la adopción por parte del Congreso del Estado de Baja California de la Ley de Ingresos correspondiente al municipio de Ensenada, la cual contempla el cobro de un impuesto destinado a los contenedores que circulen por ese municipio, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) presidida por Miguel Ángel Martínez Millán, expresa lo siguiente a través de un comunicado:

    1. Rechazamos cualquier cobro extraordinario a los que actualmente se aplican al autotransporte de carga.

    2. Este tipo de medidas no resuelven los problemas de infraestructura existentes en ese municipio y constituyen una decisión contraria a la actividad económica local.

    3. Hacemos un llamado a las organizaciones empresariales del estado para evaluar de forma inmediata las acciones pertinentes a seguir.

    4. La imposición de nuevos impuestos a sectores productivos tendrá un efecto altamente nocivo para la atracción de futuras inversiones y ahuyentará a las ya presentes.

    5. Resulta incomprensible que, en pleno proceso de expansión por la llegada del Nearshoring, autoridades como las de Ensenada impulsen reglamentaciones restrictivas que le restan atractivo a este importante puerto.

    6. Desde este momento, en CANACAR analizaremos las alternativas que nos permitan llevar carga a otros puntos, ya sea dentro o fuera de México.

    Se conoce que el sector del autotransporte de carga representa una de las actividades económicas de mayor importancia para el país.

    Además, más del 50 por ciento de las mercancías son trasladadas por empresas de este sector, mientras que más del 80 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos se lleva a cabo por la vía terrestre.

    Finalmente, el documento apunta: “por ello renovamos nuestro llamado a las autoridades del municipio de Ensenada a establecer una mesa de diálogo para encontrar una pronta salida a esta situación y evitar una afectación económica, tanto para el sector productivo como para ese puerto que, sin duda, resulta innecesaria”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas