spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CANACAR rechaza nuevo impuesto en Ensenada, Baja California

    on

    |

    comments

    A través de un comunicado, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) dio a conocer que se suma a otras agrupaciones empresariales y expresa su más firme rechazo ante la intención del municipio de Ensenada de imponer un cobro a los vehículos de carga que ingresen al puerto de esa localidad.

    Dicho cobro que estaría contemplado en la Ley de Ingresos 2024, representaría un impuesto extra a la serie de pagos que el sector del autotransporte tiene que asumir a nivel local.

    CANACAR dice sostener que dichas imposiciones no resuelven ningún tipo de problema administrativo, constituyen un elemento negativo para la llegada de nuevas inversiones y provocan que muchas empresas consideren otras opciones para llevar a cabo sus actividades comerciales.

    Las empresas transportistas que formamos parte de esta Cámara exhortamos a las y los legisladores de ese estado reconsiderar la imposición de esta medida y establecer una mesa de diálogo con los sectores productivos que se verán afectados por este nuevo impuesto.

    “Refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo de Baja California y con la promoción del estado para la llegada de inversiones que permitan acelerar el desarrollo que requerimos en el corto plazo”, apunta el documento.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas