spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Canacar Ensenada tiene nuevo delegado

    on

    |

    comments

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a través de la Vicepresidencia Región Noroeste nombró a Eduardo Manuel Legaspy Figueroa como nuevo delegado de la cámara en Ensenada, Baja California, con efectos inmediatos.

    El representante entrante es Licenciado en Administración de Empresas y fundador de Transportes Legaspy e Hijos. Dentro de CANACAR, venía desempeñándose como integrante del comité regional que lidera Israel Delgado Vallejo.

    En la ceremonia de nombramiento oficial, Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de CANACAR, dejo en claro la esencia y objetivos que persigue la máxima organización autotransportista de carga del País para Dignificar al Sector.

    “Hoy es un día de celebración para el gremio local, ya que, por primera vez, contaremos con un delegado en Ensenada. Desde que asumí esta honrosa posición como presidente nacional, no he dejado de trabajar en 7 grandes pilares para que la sociedad valore a nuestro gremio: fortalecer la relación con los poderes públicos; formar más y mejores operadores; modernizar el parque vehicular; erradicar la inseguridad patrimonial en el autotransporte; promover la formalidad en el sector; fomentar una mejor infraestructura y fortalecer a CANACAR. Cuenta con todo mi respaldo nuestro nuevo delegado para mejorar la operación del gremio en la zona”, explicó Medrano Ibarra.

    En el evento, también rindió protesta de forma simbólica Alfonso Millán Chávez, quien desde el 2 de febrero funge como delegado en Tijuana. Es ingeniero de profesión y desde julio de 2016 se desempeña como jefe de la división de madrinas de la empresa MEXLOG. Medrano Ibarra afirmó que su visión y destacada trayectoria en el sector le permitirán llevar a un nuevo nivel de representatividad a la organización en la localidad.

    En tanto, Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Región Noroeste, aprovechó el espacio para presentar su primer informe de actividades, destacando la creación de la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO), como un esfuerzo de inclusión de mujeres profesionales a la industria; la concertación de acuerdos con el consulado para agilizar el trámite de visas para conductores de transfers; la realización de la competencia MT Noroeste-Tijuana 2022 como una acción para reconocer la profesión de los conductores y el próximo arranque de operaciones de un nuevo Centro de Formación de Conductores en Sonora.

    “Quienes formamos parte del Consejo de la Región estamos comprometida con el desarrollo del gremio en línea con el proyecto de nuestro presidente nacional. Queremos que las cosas sucedan y que la evolución del estado se dé a bordo de camiones”, finalizó Delgado Vallejo.

    Foto. Israel Delgado.

    Al evento acudió José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo; Ismael Romo, secretario; Alejandro Salas, tesorero; Jorge Arizona y Ernesto Gaytán, vicepresidentes generales; los delegados Ángel Gaytán, de Nuevo Laredo y Héctor Martínez de Sonora, así como un nutrido grupo de empresarios transportistas de la región.

    Sobre la Región Noroeste CANACAR.

    Está conformada por Baja California, Baja California Sur y Sonora. Según la Estadística Básica del Autotransporte Federal, se identifica que la flota del autotransporte federal de carga está compuesta por un millón 201 mil 053 vehículos motrices y de arrastre, de los cuales, Baja California ocupa de décimo cuarta posición al registrar 14,765 unidades, seguido por Sonora en el lugar 18 del ranking nacional, con 10,944 vehículos de carga y Baja California Sur en el peldaño 29 con 1,335 unidades.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas