spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    CANACAR Edomex tiene nuevo delegado

    on

    |

    comments

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a través de la Vicepresidencia de la Región Centro, designó como nuevo delegado en el Estado de México, al empresario Antonio Elola Salas.

    El modelo de trabajo estará centrado en fortalecer la cercanía con los conductores y empresarios del autotransporte de carga en todas las zonas del Estado de México, así como la colaboración con las autoridades locales, con el ánimo de equilibrar las demandas de los socios con la capacidad operativa de las instituciones públicas.

    Foto. Lilián Anaya.

    En la estructura nacional, Antonio Elola dirigirá los esfuerzos de la delegación de la mano del vicepresidente de la Región Centro, Jorge Monroy y de CANACAR Central, enfocándose en alcanzar metas positivas conforme a los 8 pilares de trabajo que dicta el presidente nacional, Ramón Medrano:

    -Fortalecer la relación con los poderes públicos.

    -Fomentar la modernización del parque vehicular.

    -Promover la formalidad en el autotransporte de carga.

    -Formar más y mejores operadores.

    -Erradicar la inseguridad carretera en el autotransporte.

    -Impulsar medidas que fortalezcan la movilidad y la seguridad vial.

    -Fomentar una mejor infraestructura y seguridad del autotransporte.

    -Fortalecer a CANACAR y sus agremiados.

    En la ceremonia protocolaria, Ramón Medrano, presidente nacional, llamó a este nuevo consejo a llevar los trabajos de la Delegación a un nuevo nivel de representación, de cercanía, de diálogo y de propuestas que permitan que el transporte de carga sea cada vez más seguro, eficiente y competitivo.

    En su turno, Elola Salas, agradeció la oportunidad de trabajar desde esta posición, en conjunto con su consejo, a favor del gremio.

    Foto. Lilián Anaya.

    Jorge Sánchez Núñez, director ejecutivo de Normatividad de la Dirección General de Autotransporte federal (DGAF), aprovechó el espacio para ratificar el apoyo de la dependencia hacia los proyectos de CANACAR.

    Trayectoria

    Elola Salas es Licenciado en Administración por la Universidad Anáhuac y fundador y director general de Transportes Elola, empresa dedicada al servicio público de transporte de carga general, especializada en los servicios de importación y exportación de mercancías.

    Como integrante de CANACAR, ha sido un participante activo con diversos cargos en diferentes administraciones. Actualmente, también forma parte del Consejo Nacional Ejecutivo como Prosecretario de Transporte Transfronterizo.

    Foto. Lilián Anaya.

    Al evento acudieron líderes de la industria como Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT; y Leonardo Gómez Vargas, presidente ejecutivo de ANTP; así como destacados empresarios de la región como Ismael Romo, secretario general de CANACAR; Alejandro Salas, tesorero; José de Jesús Muñoz Sánchez, vicepresidente de la Región Bajío; José Antonio Rivas, vicepresidente de la Región Occidente; Luciano Jiménez, delegado de CANACAR en Mexicali; Noé Paredes, de Corporativo UNNE; David Aceves, de Autocarga Pelusqui; Maggie Arroyo, de 3MA, entre otros.

    Foto. Lilián Anaya.

    Cifras de Canacar

    De acuerdo con la Estadística Básica del Autotransporte Federal (SICT, 2021), del Estado de México se tienen registrados a 16,662 permisionarios del servicio público federal de carga, (el 7.92% del total nacional), y en conjunto operan 62,801 unidades vehiculares, es decir el 5.23% del total del país.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas