spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Camino a cero emisiones, foco del DHL Transportation Forum 2023

    on

    |

    comments

    Ponencias de expertos en logística, mesas de discusión y networking, fueron algunos de los elementos que hicieron del DHL Transportation Forum 2023 otro evento exitoso de DHL Supply Chain México.

    Con la asistencia de más de 350 protagonistas del mundo de la logística, entre empresarios, analistas y expertos en el sector, el evento expuso los temas de actualidad en la logística y cadena de suministro en México, así como algunas experiencias internacionales.

    Tras dar la bienvenida a los asistentes, Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para México y Latinoamérica de DHL Supply Chain, dijo que el objetivo del evento es ofrecer un panorama general del sector logístico y sus tendencias, así como los principales retos de la cadena de suministro y el transporte.

    Foto. Erika Castro.

    La celebración del DHL Transportation Forum 2023 confirmó que se ha convertido en uno de los eventos más importantes y más esperados del sector logístico en México, no solamente por los ponentes, sino también por los temas que se abordan.

    Por ejemplo, Juan Carlos Aderman presentó un panel enfocado en el nearshoring y las oportunidades que representa para México; en el mismo, varios expertos analizaron las ventajas que para el país gracias a su cercanía con Estados Unidos y su relación comercial.

    Foto. Erika Castro.

    Vehículos presentes en el evento

    En esta, que fue la sexta edición de DHL Transportation Forum, también se pudieron conocer las características de algunos de los vehículos que forman parte de la flota de la compañía, algunos de ellos con motorizaciones eléctricas.

    Al respecto, Juan Carlos Aderman comentó que la constante renovación de la flota forma parte del objetivo de DHL Supply Chain de lograr cero emisiones hacia 2050; además, en este compromiso también está presente el mejoramiento de las instalaciones, incorporando sistemas amigables con el medio ambiente y que reducen el consumo de energía.

    Foto. Erika Castro.

    Por su parte Alejandro Echeverri, líder de Operaciones de Transporte de DHL Supply Chain Latinoamérica, comentó: “Hemos impulsado la evolución en nuestra flotilla, primero con unidades híbridas, después con unidades SPEC, recientemente con vehículos eléctricos y ahora con camionetas eléctricas para carga refrigerada que nos permiten mejorar los servicios para el sector farmacéutico y de consumo”.

    Echeverri enfatizó que para 2050 quieren reducir a cero neto todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la logística, incluyendo la de sus proveedores y subcontratistas y, en ese sentido, el transporte cobra especial relevancia.

    Afirmó que, dentro de su portafolio de soluciones sustentables de transporte, incluyen tecnologías probadas para la reducción de emisiones de CO2, optimizando operaciones y reduciendo el consumo de combustible.

    Foto. Erika Castro.

    Presencia latinoamericana

    En la edición 2023 de DHL Transportation Forum 2023 hubo presencia de directivos latinoamericanos, encabezados por Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain para Latinoamérica.

    Líderes de DHL Supply Chain de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil, ofrecieron la visión de la logística en sus respectivos países, sin perder de vista que el objetivo es lograr una estandarización de procesos.

    Foto. Erika Castro.

    Destacaron los retos comunes para los mencionados países, tales como los retos económicos y la falta de infraestructura; sin embargo, se estableció un objetivo común de generar una “red de redes” para la región, que permita enriquecer el intercambio de información.

    Foto. Erika Castro.

    Uno de los aspectos más emotivos del evento fue la entrega, en tres secciones, de los premios “On the Road Awards 2023”, reconocimientos que se entregan cada año en distintas categorías del sector transporte, entre las que destacan el premio al mejor operador del año, responsabilidad social, inclusión y diversidad y sostenibilidad, entre muchos otros.

    “Los premios ‘On the Road Awards’, son una forma de exaltar los valores y filosofía de la compañía, que se viven en conjunto con los socios de negocio, quienes comparten las mejores prácticas de la industria y quienes son una parte fundamental de la cadena de suministro”, destacó Aderman.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas