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    Cámaras y Asociaciones dicen no a la sobrerregulación

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    La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) llevó a cabo su 22° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad en Mérida, Yucatán.

    Ahí, Cámaras y Asociaciones del sector automotriz y del autotransporte dieron a conocer sus posturas para la armonización de los ordenamientos locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

    La industria estuvo representada por Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, socio fundador de la AMAM, y Alejandro Osorio, dirección de Asuntos Públicos y Comunicación en ANPACT.

    Ambos recibieron cada uno de los posicionamientos que serán tomados en cuenta por las dependencias de movilidad y transporte del país.

    Entre las Cámaras y Asociaciones que expusieron son: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); Cámara Nacional de la Industria de Transformación- Sector Automotriz (CANACINTRA); Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), e Industria Nacional de Autopartes (INA).

    El pronunciamiento tuvo como objetivo:

    Contribuir al proceso de armonización de los ordenamientos locales que regirán la política de movilidad y seguridad vial en cada una de las entidades federativas, presentamos los temas que consideramos más relevantes de atender, y manifestamos nuestra apertura al diálogo y disposición para ofrecer insumos que puedan fortalecer el trabajo en torno a dicho proceso.

    Posteriormente, cada uno de los organismos expuso sus pronunciamientos.

    AMDA

    AMIA

    ANPACT

    ANTP

    CANACAR

    CANACINTRA

    CANAPAT

    CONATRAM

    INA

    CONCLUSIONES

    Las Cámaras y Asociaciones concluyeron en que:
    -Reconocemos la apertura y disposición al diálogo por parte de la AMAM.
    -Solicitamos atentamente que estos posicionamientos e inquietudes sean tomadas en cuenta e instrumentadas en el proceso de armonización de los ordenamientos locales con la LGMSV.
    -Estamos convencidos que sólo mediante un diálogo constructivo, abierto, constante e informado entre autoridades en los tres órdenes de Gobierno, Sector Privado y Organizaciones de la Sociedad Civil será posible alcanzar una correcta armonización de los ordenamientos locales.
    -Reafirmamos nuestro interés de seguir participando activamente y unidos en la construcción e implementación del Sistema y -Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial y en sus respectivos lineamientos.
    -Seguiremos trabajando por una movilidad más segura, más eficiente y más respetuosa del medio ambiente, que contribuya al crecimiento y desarrollo de México y al bienestar social.
    -La LGMSV es un primer gran paso en la materia que sin duda apoyamos, por lo que para su aplicación ofrecemos nuestra colaboración para llevar a concretar los instrumentos regulatorios de inversión y promoción, así como de educación, que permitan el cumplimiento de objetivos de la ley.

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