spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Bridgestone presentará soluciones para flotas en el CES 2024

    on

    |

    comments

    Bridgestone volverá a la ciudad de Las Vegas, en donde se llevará a cabo el Consumer Electronics Show (CES) del 9 al 12 de enero de 2024, para mostrar productos líderes en la industria y soluciones de movilidad para el segmento comercial. que están dando forma al futuro del transporte.

    La compañía presentará cómo está impulsando la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad y la productividad de las flotas grandes y pequeñas, gracias a su oferta integral de experiencia al cliente, compuesta por un conjunto de soluciones.

    Además, Bridgestone se unirá a sus socios estratégicos Kodiak, Penske y Truckers  Against Trafficking (TAT) parta hablar acerca de los retos y oportunidades que afectan tanto a las flotas como a la sociedad en general.

    Este interesante debate será transmitido en directo para los no asistentes al evento.

    A través del Plan de Negocio de Mediano Plazo de Bridgestone (2024-2026), la empresa cambiará su enfoque de gestión hacia la “PASIÓN por la Excelencia”, que encarna la pasión de la compañía por seguir apoyando la movilidad de personas y objetos. Bridgestone se centrará en el negocio premium y en el negocio de soluciones para crear un “nuevo premium”.

    Establecer el negocio de Tecnología de Movilidad en Norteamérica

    Las mejores llantas, servicios y tecnologías son buenos para los consumidores de forma independiente, pero cuando estos se combinan, pueden desbloquear un nuevo valor, incluyendo una mayor facilidad y eficiencia para nuestros clientes.

    Las soluciones personalizables de Bridgestone, compuestas por llantas premium, soluciones de neumáticos y servicios y herramientas para la gestión de flotas, buscan proporcionar datos y conocimientos que ayuden al sector transportador a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia, maximizando, al mismo tiempo, la seguridad y la productividad.

    La combinación de llantas, tecnología y trabajo en equipo ofrece a los clientes una gama completa de servicios que pueden generar mejoras en los resultados finales de los negocios en cada paso. Bridgestone mostrará los elementos clave que hacen de “Bridgestone Fleet Care” un recurso integral para las flotas, incluyendo:

    Tecnología ENLITEN: la tecnología ENLITEN de Bridgestone representa un giro importante en la forma en que la compañía aborda el diseño de llantas para ofrecer tanto un rendimiento dinámico, como un mayor uso de materiales renovables y reciclados.

    La recientemente anunciada ampliación de la planta de neumáticos de Bridgestone, en Warren County, Tennessee, integrará la tecnología ENLITEN para aplicaciones comerciales.

    Bridgestone aspira a integrar la tecnología ENLITEN en toda su actividad, proporcionando excelencia en la durabilidad de la carcasa, la capacidad de reencauche, la resistencia a la rodadura y el desgaste para todas las aplicaciones.

    Renovado: durante más de seis décadas, Bridgestone Bandag ha estado a la vanguardia del renovado de llantas y ha sido responsable de mantener unos 300 millones de neumáticos fuera del flujo de residuos.

    Cuando se combina con otros servicios y soluciones de Bridgestone Fleet Care, el renovado permite a las flotas ampliar la vida útil de uno de sus principales activos, como son las carcasas y contribuir a sus objetivos de sostenibilidad.

    Soluciones de servicio: la red de concesionarios comerciales de Bridgestone, la mayor del sector en México ofrece valor a través de Fleet Care con gestión de eventos de servicio para mantenimiento planificado y no planificado e innovador servicio móvil en sitio. 

    Soluciones de llantas: las soluciones Bridgestone de monitoreo de llantas y gestión de activos, están avanzando en el uso de los datos para informar y optimizar el funcionamiento diario de las flotas.

    Estas soluciones están diseñadas para ayudar a las flotas a reducir los costos de los neumáticos, aumentar la productividad y mejorar la seguridad, a través de la obtención de datos de monitoreo en tiempo real; es decir, haciendo que las llantas sean cada vez “más inteligentes”.

    Soluciones de gestión de flotas: Bridgestone Fleet Care proporciona soluciones integrales para la gestión de flotas, aprovechando plataformas sofisticadas para ayudar a mantener los vehículos, activos y conductores seguros y operando de manera eficiente. Estas soluciones incluyen seguimiento por GPS, video telemática, gestión del comportamiento del conductor, soluciones de reducción de accidentes, optimización de rutas y herramientas de utilización de activos.

    Comprometidos en crear valor social y para el cliente

    Además de presentar Fleet Care, durante el CES, Bridgestone contará con diferentes activaciones que demuestran su compromiso por generar valor para la sociedad y para los clientes:

    Promover la sostenibilidad a través del deporte motor: este año se celebró el décimo aniversario del Bridgestone World Solar Challenge en el que, equipos universitarios de todo el mundo, acudieron a Australia para superar los límites de la innovación tecnológica y recorrer el interior del país en vehículos propulsados únicamente por la energía del sol. Los visitantes del stand pueden explorar el evento a través de la lente del Eclipse ÉTS de la École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Montreal, Quebec y aprender más sobre el compromiso de Bridgestone para superar los límites de la movilidad sostenible, a través del automovilismo.

    El sector transportista, al servicio de la lucha contra la trata de personas: Bridgestone presentará, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Truckers Against Trafficking (TAT), una nueva tecnología TAT que facilitará la denuncia de indicios de trata de personas en las carreteras de Estados Unidos.

    La organización educa, capacita y moviliza a los miembros de las industrias del transporte por carretera, autobuses y energía, para combatir el tráfico sexual doméstico como parte de su trabajo diario. Además, Bridgestone participará con TAT, socio desde hace varios años, en una mesa redonda que se celebrará el 9 de enero, para debatir más a fondo el problema y compartir recursos que apoyen la misión.

    Fomento de la movilidad mediante asociaciones estratégicas: además de la mesa redonda sobre el tráfico de personas, el 10 de enero Bridgestone se unirá a la empresa de camiones autoconducidos Kodiak Robotics, para debatir acerca de cómo maximizar la seguridad y la productividad de las flotas. El fundador de Kodiak también compartirá el viaje emocional que impulsó su visión para el futuro del transporte de flotas y cómo la asociación con Bridgestone está ayudando a hacer realidad esa visión. El 11 de enero, Bridgestone se unirá a Penske para una conversación sobre los retos de la industria de flotas a la hora de “Alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética”. Las flotas están trabajando fuertemente para reducir su huella de carbono y conseguir un futuro más limpio para la movilidad. Bridgestone se está uniendo a las flotas para proporcionarles las tecnologías que necesitan para tener éxito.

    La participación de Bridgestone en el CES 2024 está alineada al Bridgestone E8 Commitment de la empresa, que consta de ocho valores que empiezan con la letra “E” en inglés: (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), para hacer realidad una sociedad sostenible.

    Bridgestone estará presente en el stand 4465 del West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas. Los días del CES 2024 abiertos para medios de comunicación serán el 7 y 8 de enero de 2024 y los días para el público general serán a partir del 9 y hasta el 12 de enero de 2024.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas