spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Blindaje de automóviles, necesidad más que lujo

    on

    |

    comments

    Con los compromisos de crecer como Asociación y fortalecer la relación con los nuevos gobiernos para avanzar en los temas de regulación de compra de materiales y la certificación del blindaje de automóviles, Gadi Mokotov rindió protesta como presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) para el periodo 2024- 2025.

    Lo anterior, tras señalar que la industria del blindaje crece cada día más en todas sus modalidades: automotriz, corporal, arquitectónica y táctico.

    Gadi Mokotov, nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, dijo:

    “Actualmente, el tema del blindaje se ve como una necesidad más que como un lujo, ya que las nuevas modalidades de ataque se han profesionalizado, los perfiles han cambiado, ahora es para el empresario, pero también para la ama de casa, y hasta par los alumnos que van a la universidad, etc., por eso es necesario que como Asociación nos fortalezcamos y seamos una voz confiable”.

    Reconoció que uno de los retos a los cuáles se enfrentarán como sector en este nuevo periodo es el de perfeccionar el blindaje en autos híbridos y eléctricos ya que la demanda es cada vez mayor, así como en el transporte de carga, afectado por la inseguridad de carreteras.

    “Es un reto y es una novedad para las blindadoras por la tecnología que llevan los vehículos, pero como industria debemos estar preparados porque la gama de autos para blindar ya se amplió mucho y nosotros debemos ofrecer productos certificados y de alta calidad”, agregó.

    Anunció que como parte los trabajos para el fortalecimiento y crecimiento de la Asociación en 2025 se realizará el segundo Congreso Nacional del Blindaje con sede aún por definir.

    Asimismo, reiteró su compromiso con los asociados para continuar trabajando en equipo y tener una mejor organización.

    Gadi Mokotov, sustituye a Ignacio Baca Torres quien estuvo al frente del CNB por dos periodos, en los que se le reconoció el esfuerzo y participación dentro de su gestión. Gadi también comentó que dará seguimiento a los trabajos realizados en temas relacionados con la cultura de seguridad, la dignificación de la policía, el uso de materiales de calidad en todas las áreas de la industria y el seguimiento a certificaciones, entre otros.

    Durante el cambio, se dieron a conocer algunos de los objetivos alcanzados por la Directiva saliente, entre los que destacaron la realización, por primera vez, del Congreso Nacional del Blindaje, un evento que reunió a 16 especialistas de Europa, Latinoamérica y México y a las empresas y Asociaciones del sector.

    Imagen. CNB.

    Así como la capacitación que dieron los asociados del CNB a la Dirección General de Fiscalización de Empresas de Uruguay; el evento de prueba de materiales balísticos, campañas informativas, la serie de más de once webinars que se realizaron a lo largo del periodo y donde se tocaron temas como: blindaje automotriz, ¿cómo influye la ingeniería en un vehículo?, Balística, blindaje en la cadena logística, dignificación del policía, la prevención de violencia en mujeres, el respeto a los derechos de las infancias, custodia del transporte de mercancías, e incluso cómo puede afectar el terrorismo a la ciudadanía, entre otros.

    Además de diversas colaboraciones en Consejos de Seguridad por expertos y referentes de seguridad.

    La mesa directiva para el nuevo período, además de Gadi Mokotov como presidente, estará constituida por Omar Lara, secretario; René Fausto Rivera, tesorero y enlace con Autoridades y Asociaciones.

    Mientras que las presidencias de las modalidades del blindaje que conforman al CNB quedaron de la siguiente manera: Federico Forastieri, presidente de la Comisión de Blindaje Arquitectónico; Omar Lara además de secretario presidirá la Comisión de Blindaje Automotriz y la de Comunicación y Difusión; John Valbuena la de Blindaje Corporal, así como la Comisión de Ética y Justicia y Fernando Cruz, la de Blindaje Táctico.

    Germán Padilla como presidente de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos y Brenda Martínez estará al frente de la Comisión de Normas y Certificaciones. Como delegados Ignacio Baca en la Comisión de Blindaje Corporal, Alvaro Fuentes en la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales y Luis Sánchez como delegado de la Comisión de Blindaje Automotriz.

    Daniel Portugal se desempeñará como asesor y vocero e Ingrid Rébsamen como directora general.

    El CNB se ha dedicado a difundir la relevancia de la protección y seguridad, contribuyendo a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país y buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional.  

    Dato extra:

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas