spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Bimbo pondrá a prueba unidad eléctrica de Scania

    on

    |

    comments

    Durante el 22° Foro Nacional Del Transporte De Mercancías de ANTP, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, Scania México entregó un tractocamión eléctrico a Grupo Bimbo de México, el cual estará a prueba.

    En entrevista con La Trucker, Mauricio de Alba, Director of Cargo Transport Solutions, dijo que la unidad eléctrica rodará desde la primera semana de agosto en la Ciudad de México y en el norte del Estado de México.

    Afirmó que se estarán cambiando de rutas cada mes hasta llegar a los seis meses.

    Se probarán diversos horarios, tránsitos, topografías, buscarán complejidades para conocer cómo se enfrentarán a ellas e irlas resolviendo.

    Conocerán cuánta autonomía da la unidad con sus 25 kilómetros que esperan que dé y ver cómo se comportan en el tránsito de la Ciudad.

    También se evaluará la temperatura, cargas, cortar o alargar plazos de carga (ciclos).

    “La intención es que estemos comunicando abiertamente con Grupo Bimbo, cómo vamos y qué hallazgos estamos encontrando”, dijo De Alba.

    De Scania para Bimbo

    Destacó que Scania se encargará de aportar acompañamiento al 100% desde fábrica, mantenimiento de la unidad, póliza de mantenimiento también al 100%.

    Así como el acompañamiento en las mediciones con la herramienta de telemetría, información que se irá revisando en conjunto con Grupo Bimbo para ver áreas de oportunidad.

    Y muy importante, la capacitación a la conducción, trabajarán de cerca con los operadores para llegar a una buena operación.

    “Estamos alineados en nuestros acuerdos de descarbonización, por ellos presentaremos un plan estratégico de lanzamiento en cuanto a nuevas tecnologías, Bimbo las recibe, las analiza y ahí vamos viendo los productos futuros”, enfatizó.

    “Necesitamos aprender de las oportunidades que tenemos en estos temas en cuanto a electromovilidad y hacer los ajustes para luego ver la transformación de la flota de diésel a vehículos eléctricos, en esto estamos invirtiendo”, finalizó.

    Por su parte, Juan Botis Ramírez, responsable de la dirección de vehículos para Grupo Bimbo en México, dijo que el Grupo tiene fuertes compromisos con la sustentabilidad.

    Además que han avanzado en tener unidades eléctricas pero menor capacidad.

    En reparto tienen cubierto con casi mil unidades, seguirán la etapa de van eléctrica y le siguen los de mayor capacidad para surtir a las tiendas de autoservicio.

    De acuerdo con Botis, se eligió Scania porque tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad al igual que Bimbo.

    Ambas empresas están esforzándose en bajar emisiones y varios compromisos para 2025, 2030 y 2040.

    Reiteró en que seguirán trabajando y buscando opciones para disminuir el número de combustibles y contribuir al medio ambiente.

    “Esta prueba nos dejará mucho aprendizaje a ambos, será un esfuerzo de ambos, buscamos que sea viable”, finalizó.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas