spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    BeGoPay dará línea de crédito a transportistas

    on

    |

    comments

    Iván y Jasiel Cárdenas, directivos de la empresa BeGo, presentaron la herramienta BeGoPay, la cual nació al analizar dos principales problemas de los transportistas, y quisieron atacar.

    De acuerdo con Jasiel, un servicio de cada 5 que hacen los transportistas, son rechazados debido a que tardan en hacer sus pagos, es decir, ellos pagan y muchas de las veces no reciben sus pagos.

    Hoy en día, los transportistas manejan créditos de 30 a 120 días dependiendo del cliente y esto hace que no tengan liquidez o flujo para poder explotar el 100% de su capacidad, y al no tener flujo, les están reduciendo los servicios porque no son capaces de hacerlo.

    Agregó que el 74% de los transportistas en México no están bancarizados, por lo tanto, no cuentan con una línea de crédito.

    “Por un lado no les pagan o se tardan en pagarles, o no tienen la forma de asumir esos recursos para dar servicios, lo que ocasiona que muchas unidades se queden detenidas”, esos son los dos problemas que quisieron atacar.

    Por ello se dieron a la tarea de desarrollar BeGoPay, “la única herramienta que tienen los transportistas para tener acceso a una línea de crédito y que esa línea de crédito les dé un historial crediticio”.

    Iván agregó que ese historial crediticio les puede ayudar, tanto al operador como a la empresa, a abrir oportunidades como adquirir nuevas unidades o créditos para su empresa.

    “Esta línea de crédito está garantizada con trabajo para el pago, es decir, nosotros les damos el trabajo, la línea de crédito y garantizamos que el pago se haga a través de este servicio”.

    Funcionamiento

    “Ellos acceden a la línea de crédito a través de una tarjeta física y virtual que pueden utilizar en cualquier lugar que hoy acepte estas tarjetas, ya sea online u offline, y pueden usarlo para los gastos, y a la par están realizando un récord en tiempo real de todos los gastos y pagos que vayan generando durante el servicio y en su flotilla”, dijo Iván.

    Ambos reiteraron que gracias a esta herramienta, las micro, medianas y pequeñas empresas van a poder incrementar su liquidez.

    “Nosotros estamos apostando por ellos (transportistas), les estamos dando la confianza para que a través de nosotros puedan acceder al sistema crediticio, una línea de crédito para que generen esos servicios que son capaces de hacer”, reiteró Jasiel.

    Iván comentó que hoy en día oye ellos están sacando de su bolsillo para operar, pues tienen que pagar los gastos de diésel, casetas, para que puedan aceptar un servicio y con BeGoPay ya no va a ser necesario, “saben que el pago está garantizado, el pago del resto de servicio es en máximo 72 horas, a veces 24 horas, y eso les ha funcionado muy bien”.

    También los transportistas podrán tener información de sus flotillas, hacer presupuestos, planear trabajos y rutas con base al big data.

    Cómo acceder a BeGoPay  

    Los usuarios nuevos tienen que generar una cuenta de BeGo y después solicitar acceso a BeGoPay, y para usuarios existentes sólo deben solicitar acceso y proporcionar documentación, y la validación tarda alrededor de dos minutos.

    La aplicación está disponible para IOS y Android

    Rumbo a Qatar

    Los hermanos Cárdenas informaron que las personas que sean validadas para BeGoPay compiten en una dinámica para acompañar a la Selección Mexicana en Qatar, y disfrutar de dos partidos.

    Foto. Lilián Anaya.

    Misión BeGo

    Destacaron que su misión es acelerar la digitalización del comercio y mejorar la vida de las personas que se dedican a él.

    “Esperamos que con BeGoPay podamos mejorar sus negocios y su vida diaria”, finalizaron.

    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas