spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    BeGo lanza función para generar el Complemento Carta Porte  

    on

    |

    comments

    Iván y Jasiel Cárdenas, directivos de la empresa BeGo, presentaron la automatización de la generación de Complemento Carta Porte para transportistas.

    Según BeGo, el objetivo de esta función, es acelerar la digitalización del comercio y elevar la vida diaria de las personas que se dedican a él.

    De acuerdo con BeGo, el desarrollo de este nuevo módulo dentro de la plataforma, automatiza la facturación y generación de CCP de forma segura y privada dentro de la nube, a la que los usuarios podrán acceder 24/7 desde cualquier parte y dispositivo.

    Esta integración pretende ahorrar 6% en procesos administrativos, y hasta $17,000 MXN en sistemas de facturación, timbrado, e integraciones complejas, se incorpora a los beneficios que BeGo ya ofrece como:

    Administración de flotilla y operadores, geolocalización de tus unidades, gestión de órdenes, conexión con carga para reducir regresos vacíos entre otro más.

    Según los hermanos Cárdenas, esta creación se debe a la nueva regulación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfocada al Complemento Carta Porte (CCP), donde las transportistas se enfrentan a un reto en sus procesos administrativos, al aumentar la complejidad hasta en 10 veces más e incrementar costos administrativos en un 6%.

    El Complemento Carta Porte

    Tiene como objetivo amparar el transporte y la tenencia legal de mercancías, así como incrementar la transparencia en los servicios del autotransporte de carga.

    De no emitirla o cometer errores en su timbrado, generará multas de hasta $97 mil MXN e incluso el cierre de las empresas reincidentes.

    De acuerdo al SAT, la regulación entró en vigor el pasado 1º de enero de 2022, siendo el 30 de septiembre del presente año fecha límite para que las empresas transportistas la apliquen en sus procesos administrativos.

    Sin embargo, hasta el 97% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) no cuentan con la infraestructura para cumplirlo.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas