spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Autotransporte, parte central de la movilidad

    on

    |

    comments

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), organizaciones de la sociedad civil y representantes de grupos vulnerables, participaron en el IV Foro Regional para la Construcción Conjunta de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (ENAMOV) 2023-2040.

    En la reunión, dirigida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se presentaron las opiniones de cámaras industriales, organizaciones locales y demás involucrados para presentar, el próximo 17 de mayo, la ENAMOV.

    CANACAR pidió considerar al autotransporte de carga como parte fundamental de la movilidad, pues en este modo de transporte se trasladan los bienes y mercancías por todo el país.

    En la estrategia consideraron la creación de escuelas especializadas en la capacitación de conductores de autotransporte de carga, para la profesionalización del gremio, uno de los tres ejes por los que se rige la administración del ingeniero Miguel Ángel Martínez Millán al frente de CANACAR.

    Además, integrantes de la cámara expusieron la importancia de evitar la sobrerregulación al autotransporte, así como construir carreteras de acuerdo con las especificaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tanto para el tamaño de los carriles como en la señalización.

    En tanto, de acuerdo con el programa de SEDATU, se prevé que esta estrategia se apruebe y sea presentada el próximo 17 de mayo.

    Con información de CANACAR.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas