spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Aseguradoras de camiones que cumplen con la norma

    on

    |

    comments

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer los resultados de la supervisión 2022 en materia de transparencia financiera de 14 instituciones de seguros de camiones.

    Como primera etapa se analizó que los documentos contractuales e información que utilizan las instituciones de seguros con los usuarios cumplan con la normatividad aplicable, lo cual se efectúa requiriendo expedientes de clientes:

    Carátula de póliza, solicitud, condiciones generales, endosos, recibo de pago de primas o facturas y folletos de derechos del asegurado. También se verificó la página de Internet y la publicidad, para ver consistencia y no se dé lugar a confusiones.

    En la segunda etapa, se confirmó si las instituciones de seguros aclararon los incumplimientos reportados o llevaron a cabo los cambios ordenados; la CONDUSEF analizó la documentación enviada por las instituciones y determinó si se dejan sin efecto las observaciones o subsisten las irregularidades.

    La Comisión presentó la siguiente tabla de resultados.

    Con información de CANACAR.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas