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    Arrendamiento vehicular cerró positivamente en el 2023: AMAVe

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    Los socios de la AMAVe reportan un crecimiento en su parque vehicular del 8.1% al posicionar 319 mil 784 vehículos al cierre del cuarto trimestre del 2023.

    Cifra que confirma que el arrendamiento vehicular en México se perfila como el esquema de preferencia para empresas y gobiernos.

    Respecto a la distribución de la gran flota AMAVe por tipo de arrendamiento se mantiene el 70.4% bajo un esquema de Arrendamiento Puro, respecto al Arrendamiento Financiero este cerró con una representación del 2.1%.

    En el rubro de autos HEV y EV se mantuvo un crecimiento anual del 3.3% comparado con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 31 mil 379 unidades, lo que representa un crecimiento del 9.2% frente al 2023.

    La directora general de AMAVe, Liliana Anaya, afirmó que, si bien durante 2023 hubo retos para los agremiados como la falta de vehículos por escasez, también hubo gratificaciones, ya que, más empresas y los tres órdenes de gobierno se suman a este esquema vehicular.

    Erik Ramírez, director regional de Urban Science Latinoamérica, afirmó durante su presentación en el Comité de investigación de análisis y tendencias de la AMAVe, que las ventas de las marcas de automóviles con nacionalidad china seguirán aumentando y destacó que los modelos de este país están empezando a cobrar mayor relevancia en las flotillas de los agremiados de AMAVe.

    Esto confirma, una vez más que las arrendadoras socias de la AMAVe buscan satisfacer las necesidades del mercado a través de opciones viables en la industria, coadyuvando al crecimiento del esquema financiero cuyas bondades permiten la no descapitalización y la actualización constante de la flota de las empresas.

    AMAVe siempre ha privilegiado el diálogo con especialistas en diversas materias y atendiendo la elaboración de alianzas estratégicas en favor de sus agremiados presentó en el evento la alianza con la famosa consultora internacional Urban Science.

    Entre los objetivos de la consultora están transformar los desafíos del mercado con innovación y certeza además de descubrir las oportunidades de los diversos mercados para aumentar ingresos y beneficios de los participantes.

    Eric Ramírez en su exposición destacó tres puntos relevantes sobre China y la industria automotriz en México, subrayando que la evolución de procesos productivos ha logrado vehículos competitivos en diversos mercados además de ofertar automotores de combustión interna tradicional, híbridos y eléctricos.

    Resaltó que las marchas chinas tienen una presencia nacional en referencia a sus puntos de venta y servicios post venta, tarea fundamental en su incursión al mercado nacional garantizando el abastecimiento de autopartes y otros servicios al cliente.

    Por último, Liliana Anaya confió en que pronto México podrá remontar las ventas internas automotrices que tuvieron su año récord en el 2016 con poco más de 1.6 millones de unidades vendidas.

    En ese sentido profundizó la oportunidad del arrendamiento en sus diversas expresiones para consolidar el crecimiento de México de la mano de oportunidades como la relocalización global.

    AMEVe cuenta con 17 socios de los cuales 9 son empresas administradoras de flotas vehiculares (autos y camiones) de renta a largo de plazo y 8 de renta diaria. De la misma manera nuestros socios son un referente en el mercado por promover e impulsar soluciones de movilidad vehicular segura a través de modelos de financiamiento y servicios competitivos para las empresas y personas.  

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