spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Arrancó el Operativo Verano 2022 de Capufe

    on

    |

    comments

    Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó desde el 22 de julio, y hasta el domingo 28 de agosto, el Operativo Verano 2022, en las autopistas y puentes a su cargo.

    El organismo aseguró la apertura de la totalidad de carriles, con el propósito de hacer más ágil el cruce de vehículos en sus 121 plazas de cobro y en las que haya mayor afluencia, implementará la modalidad de cobro anticipado, cabinas móviles y cambio en línea.

    Además, desplegará más de 4 mil trabajadoras y trabajadores, quienes estarán en alerta permanente para atender a las personas que circulen por la red carretera que administra el organismo.

    Para este periodo vacacional, Capufe estima que el aforo supere los 50.3 millones de cruces vehiculares durante los 38 días del operativo, cifra que refleja un incremento del 11% respecto al mismo lapso de 2021.

    En caso de una eventual contingencia, se cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 267 vehículos de auxilio vial, 743 paramédicos y 27 coordinadores médicos.

    Asimismo, se realizará un monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control para identificar y reportar alguna eventualidad. En caso de solicitar servicios gratuitos de grúa, asistencia mecánica y médica, podrán comunicarse al número 074.

    En este sentido, se recomienda que antes de salir a carretera revisar las condiciones mecánicas del vehículo, que todas las personas al interior del auto usen el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, así como abstenerse de utilizar teléfonos celulares o dispositivos móviles que causen distracción.

    Con información de Canacar.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas