spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Arranca Almacén Inteligente de Continental

    on

    |

    comments

    La empresa de tecnología Continental anunció el arranque de operaciones de su nuevo Almacén Inteligente denominado AutoStore, mediante su integrador Element Logic, esto en su Planta de Periférico Guadalajara.

    Este sistema integral de almacenamiento y surtido de material cuenta con diversos robots, retículas, receptores, puertos y controladores de última generación que lo hacen único en América.

    AutoStore

    El AutoStore logra un almacenamiento ultradenso que aumenta su capacidad de en hasta 4 veces en comparación con los almacenes manuales.

    La demanda en rápido crecimiento se satisface con un almacenamiento automatizado altamente flexible e increíblemente fácil de escalar que redujo significativamente el espacio del almacén dentro de la planta.

    Este sistema inteligente e integral que opera con un sistema que combina 8 robots, que trabajan sobre guías y retículas, manejados de manera autónoma por medio de un software altamente especializado, ofrece un flujo rápido y ágil del material requerido por el piso de producción con una operación de 24 horas al día, 7 días a la semana.

    Foto. Continental.

    Con un tiempo de actividad global del 99.7% y un tiempo medio entre fallas (MTBF) de más de 3000 horas.

    Los módulos controlados independientemente y el software de solución de problemas hace que las interrupciones del sistema sean raras y solucionables sin necesidad de parar las operaciones.

    Sergio Marquez Oriza, director general de Planta Continental Periférico, dijo:

    “Este sistema nos permite como planta tener un aprovechamiento extremo del espacio en piso de producción, diversos ahorros, incrementos en la eficiencia en el manejo de material; todo esto nos ayuda enormemente en seguir entregando a nuestros clientes productos de la mejor calidad y cumpliendo los tiempos de entrega”.

    Este sistema de almacén tiene una dimensión de 31 por 28 metros, equivalente a 7,000 metros cúbicos de almacenamiento, contó con una inversión de más de 3 millones de euros, y está instalado en Planta Periferico Guadalajara, la cual inició operaciones en 2002, con cerca de 2500 colaboradores, se dedica al diseño, fabricación y prueba de clústeres de instrumentos análogos y digitales, así como dispositivos “Head up” tanto para vehículos ligeros como para vehículos comerciales atendiendo mayormente al mercado de Norteamérica.

    Foto. Continental.

    Marco Galluzzi Focus Country Head para México, comentó:

    “A pesar de la retadora situación en la que se encuentra la industria, debemos seguir dejando espacio a la innovación y la optimización de todas nuestras operaciones en México, este AutoStore es un ejemplo de cómo Continental se sigue preparando y obteniendo las herramientas innovadoras y de vanguardia para seguir construyendo el futuro de la movilidad desde México”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas