spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    ANTP rinde homenaje al Mtro. José Refugio Muñoz 

    on

    |

    comments

    Durante la 23° edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el maestro José Refugio Muñoz López, actual Consejero Ciudadano dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública, recibió un homenaje por parte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), debido a su gran trayectoria dentro de la industria transportista.

    Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la ANTP, fue el encargado de dar un discurso al maestro, en el que expresaba su profesionalismo, “en lo personal lo llamo mi hermano, Cuco tiene una sólida preparación profesional. Un amigo de hablar grave y pausado, de pensamiento profundo y de manera natural, de convertir su persona es todo un líder”, dijo.

    Por su parte, el Mtro. José Refugio agradeció el reconocimiento y a su familia el apoyo incondicional, sobre todo a su esposa e hijos, quienes ahora están involucrados de lleno en el autotransporte.

    “Recibe este testimonio de reconocimiento, gratitud y admiración de la ANTP, su mesa directiva, socios, esto de mano de su presidente, Alex Theissen (presidente de la ANTP)”, apuntó Leonardo Gómez.

    El reconocimiento fue entregado a los hermanos Paulina y Carlos Muñoz Mortara, encargados de la empresa Transportes Mumor.

    Una vida entregada al autotransporte

    Estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional.

    Obtuvo el Grado de Maestro en Logística y Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac y la Univesitat Abat Oliba CEU de Barcelona, España.

    De 1989 al 2017, fue Profesor Investigador en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

    En el año de 1990, inicia su experiencia en el sector del autotransporte de carga, al incorporarse como asesor de la Presidencia de la recién creada, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

    De 1991 a 1994, colabora como secretario técnico en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, desde donde coordinó los trabajos relacionados con el análisis y dictamen de las iniciativas de reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación; Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; Ley de Navegación y Comercio Marítimo y Ley de Puertos.

    También en 1994, forma parte de la Alianza de Transporte de América del Norte; organismo creado por las asociaciones representativas del sector en los países de Canadá, Estados Unidos y México. Interviene así mismo, en el Subcomité de Normalización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en materia de autotransporte.

    De 1994 a marzo de 2015 se reincorpora a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, desempeñando el cargo de director general, desde donde coordina los trabajos de modernización del sector y participa en la adecuación de toda la normatividad, en su carácter de Órgano de Consulta del Estado en todo lo relacionado con el autotransporte de carga.

    De septiembre de 2012 a diciembre de 2013, ocupó nuevamente el cargo de secretario técnico de la Comisión de Transportes en la H. Cámara de Diputados.

    De marzo de 2018 a enero de 2023, ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito en CONCAMIN. Representó también a ese organismo en la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial.

    Hasta enero del 2023, ocupó el cargo de vicepresidente Ejecutivo en CANACAR. Con esa responsabilidad coordinó los trabajos de ejecución del Programa de Trabajo, representó a la Cámara ante los 3 Poderes de la Unión, frente a los organismos empresariales y en la International Road Transport Unión (IRU).

    “El sector del autotransporte de carga no se entendería sin el trabajo pulcro y eficiente del maestro Cuco”, reiteró Gómez.

    Foto. Cortesía Paulina Muñoz Mortara.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas