spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    ANPACT presentó Red MujerEs Autotransporte

    on

    |

    comments

    Virginia Olalde López-Gavito, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C., fue la anfitriona del lanzamiento de Red MujerEs Autotransporte.

    La red MujerEs Autotransporte es un espacio que busca aprovechar las plataformas tecnológicas para visibilizar el papel de las mujeres en la industria del autotransporte, impulsar las iniciativas a favor de la igualdad de género y fomentar la creación de mejores oportunidades.

    Entre sus objetivos están:

    Impulsar la igualdad de género en la cadena de valor del autotransporte en México.

    Visibilizar el papel de la mujer en la industria automotriz y en el autotransporte en México.

    Fortalecer la vinculación de las y los mexicanos a favor de la igualdad de género en la cadena de valor del autotransporte.

    Generar un espacio de diálogo constante en pro de la igualdad de género en la cadena de valor del autotransporte del país.

    Realizar acciones a favor de la igualdad de género en la industria productora de vehículos pesados y en la industria del autotransporte en México.

    INEGI

    El evento contó con la participación de Graciela Márquez Colín, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y dijo:

    Que, en los censos económicos de 2018, INEGI dio a conocer que solamente el 11.4% del personal ocupado en la industria del autotransporte de carga y 10.4% en la industria de transporte terrestre de pasajeros, son mujeres.

    Ante dichas cifras, la ANPACT creó la Red MujerEs Autotransporte, un espacio diseñado para fomentar la participación de mujeres y hombres.

    La cual buscan impulsar la igualdad de género en la cadena de valor del autotransporte.

    MujerEsAutotransporte.com cuenta con 6 secciones a favor de la fomentación de la igualdad y equidad de género.

    López-Gavito, invitó a hombres y mujeres a registrarse en la web, donde el primer paso es conformar una red donde todos busquen generar un impacto en la igualdad de género en la industria del autotransporte.

    En Red MujerEs Autotransporte, también se creará una agenda de trabajo, cuya temática será definida con base a los objetivos de la Red.

    Se crearán espacios donde los integrantes de la Red puedan aprender y/o compartir sobre lo que hace respecto a la igualdad de género, mejores prácticas, mejorar y sumar esfuerzos.

    Los espacios serán realizados de manera continua, de forma virtual y presencial, a partir de que se condolide la red y sus integrantes.

    Uno de ellos será la Expo Transporte ANPACT el próximo octubre de 2022

    En el evento participó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, y Alejandro Osorio Carranza, director de asuntos públicos y comunicación de la ANPACT.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas