spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    ANPACT presenta propuesta de innovación a Claudia Sheinbaum

    on

    |

    comments

    Consejeros y directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se reunieron con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena.

    Durante el encuentro, se abordaron los retos, oportunidades y estrategias para fortalecer la industria de vehículos pesados.

    La hoja de ruta presentada destacó varias áreas clave, entre ellas, innovaciones para el cuidado medioambiental, fomento y facilidades para la inversión, renovación del parque vehicular de carga y pasaje, implementación e impulso a los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), así como la transición a vehículos cero emisiones.

    Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de ANPACT:

    Durante la reunión enfatizó la importancia del diálogo constructivo, resaltando que se expusieron no solo los desafíos del sector, sino también posibles soluciones a las áreas de oportunidad.

    Osorio destacó la necesidad de involucrar a los aspirantes presidenciales en el diseño de propuestas de campaña, asegurando que la visión de los actores de la cadena de valor sea considerada en los planes gubernamentales.

    Osorio elogió la visión integral y el conocimiento profundo del sector por parte de Gómez Sierra, expresando su aprecio por su disposición a escuchar las necesidades de la industria automotriz. Además, se informó sobre la intención de buscar nuevas reuniones con representantes de Morena y de dialogar con el equipo de Xóchitl Gálvez, contendiente de la alianza PAN-PRI-PRD.

    En el contexto del diseño de propuestas de campaña y programas de gobierno, Osorio subrayó la importancia de mantener la certeza jurídica y normativa, condiciones propicias para la inversión y desarrollo de negocios, así como el impulso al mercado interno y el comercio exterior. Se destacó que la industria de vehículos pesados en México es crucial como generadora de divisas y receptora principal de inversión extranjera directa, siendo un motor significativo para el crecimiento económico a nivel mundial.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas